<
>

Falcao va por más con Colombia: "El deseo es seguir contribuyendo a esta camiseta"

Falcao llegó a 35 goles con la Selección Colombia. @FCFSeleccionCol

Radamel Falcao García terminó como la figura de la Selección Colombia en el empate 2-2 frente a Chile en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El atacante anotó el gol de la igualdad en los últimos minutos del compromiso y llegó a 35 anotaciones en el combinado Tricolor.

El Tigre ahora está cumpliendo un papel secundario en el equipo de Carlos Queiroz, en el que dejó de ser el titular para convertirse en una alternativa entre los suplentes del ataque colombiano. El jugador del Galatasaray ha tomado con mucho profesionalismo la decisión de su entrenador y por este tipo de actitudes sigue despertando la admiración de sus compañeros y aficionados.

Terminada la fecha de Eliminatorias, Falcao habló con el VBar de Caracol Radio sobre lo que dejó los dos primeros partidos del elenco colombiano.

Análisis empate ante Chile:

“Creo que todos los colombianos estamos muy contentos, el partido ante Chile fue muy difícil, ellos son una gran selección, en casa se hacen muy fuertes y el desarrollo del partido fue bastante parejo, aunque Colombia por momento fue superior y nos faltó un poco encontrar el segundo gol que llegó sobre el final”

El gol 35 con la Selección Colombia

“Para mí es motivo de muchísima alegría poder aportarle al equipo y esto nos permite pensar con mayor tranquilidad en Uruguay acá en casa. Llegar a 35 goles con la Selección es anecdótico, llegarán más jugadores que lo lograrán y siento mucho orgullo porque representar al país es lo mejor que le puede pasar a un futbolista, así que todos queremos estar en la Tricolor y gracias a Dios tengo ese privilegio”, dijo Falcao al programa radial.

Conclusiones sobre el rendimiento de Colombia ante Venezuela y Chile

“Yo creo que cada partido es diferente, las selecciones sudamericanas son muy competitivas, los partidos se hacen complejos, complicados, cerrados, por eso hay que trabajarlos y creo que cada partido es una historia diferente, hay que saberlos jugar, dependiendo de las cualidades de los jugadores contrarios. Eso lo supimos interpretar con Venezuela, con Chile…también, pero las circunstancias llevaron a que ellos se fueran arriba en el marcador, aunque Colombia sabía cómo había que jugar”

Sensaciones sobre la actuación de Alzate, Mojica y Lerma

“Me pareció muy positivo el rendimiento de ambos jugadores, Lerma ya había estado en el mundial y ya tiene experiencia en la Selección. El rendimiento de Alzate fue muy positivo, es una variante más para el entrenador, lo realizó muy bien y eso es lo que necesitamos, tener diferentes jugadores que puedan cumplir diferentes funciones y que nos puedan dar características de juego diferentes. Así que muy contento por el rendimiento de ellos y por el resto del equipo”

Continuidad en la Selección Colombia

“Ojalá dios lo permita, es el deseo de mi corazón, de seguir contribuyendo y aportando a esta camiseta que tanto quiero y que toda mi vida he deseado vestir”.