<
>

'Bolillo' Gómez: "Cuadrado no es marcador de punta, no tiene ese chip en la cabeza"

play
A Bolillo Gómez no le gusta Cuadrado como marcador de punta (5:21)

El técnico colombiano explicó que el futbolista de la Juventus no cumple con algunas funciones esenciales para poder jugar en esa posición. (5:21)

La Selección Colombia igualó 2-2 con Chile en Santiago en partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias y en ESPN Radio Colombia estuvo Hernán ‘Bolillo’ Gómez quien analizó el desempeño del equipo dirigido por Queiroz.

Para el ‘Bolillo’, Colombia jugó un partido difícil pero inteligente: “Nosotros vimos a un Colombia con Venezuela donde nos dieron espacios, un Venezuela tímido que hizo todo fácil. En este partido fue distinto, Chile es una plaza difícil y cuando está llena la cancha peor. Chile no nos dio espacios para triangular, para jugar bien, pero no sería capaz de decir que tal jugador no jugó bien porque fue un juego con mucho roce para saber quién se imponía”.

“Fue un partido intenso. Chile no estaba mentalmente fresco, nos intentó maltratar pero nosotros no nos dejamos y ahí creo que estuvo la clave para empatar el partido”, agregó Gómez en ESPN Radio.

Sin embargo, el extécnico de Colombia cuestionó la posición en la que Queiroz utilizó a Cuadrado: “Para mí Cuadrado no es marcador de punta, es un jugador que para jugar de lateral tiene que saber rechazar y manejar los perfiles y él no tiene ese chip en la cabeza. Al salir con Cuadrado de lateral perdemos muchas posibilidades en ataque”.

‘Bolillo’ se mostró satisfecho con el empate: “La Eliminatoria es lo más asustador que hay pero hoy Colombia demostró que si no se puede jugar con las sociedades y el estilo que quiere entonces se mete. Chile estaba ofuscado, la mentalidad de Chile era la de ganar. Cuando Lerma comenzó a chocar con Vidal el partido se ensució”.

Por último, Gómez se mostró sorprendido por la presencia de tres delanteros en los últimos minutos de juego y aseguró que él no hubiese elegido esa opción para replantear el juego contra Chile.