<
>

¿Qué piensa Rafael Dudamel sobre Queiroz?

Dudamel elogió el proceso de Queiroz en la selección colombiana. Getty Images

El extécnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, estuvo como invitado en ESPN FC en donde habló sobre la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, la llegada de Carlos Queiroz a la Selección de Colombia y el papel que cumplen los volantes con las características de James Rodríguez en los equipos.

El entrenador elogió la decisión que tomó la directiva de la Federación Colombiana de Fútbol de contratar al DT portugués y, además, expresó su apoyo al proceso que viene adelantando en la Selección nacional.

“El profesor Queiroz es un técnico de primerísimo nivel. Cuando el presidente de la FCF lo tenía en sus planes y se rumoreaba el nombre del portugués, yo decía: déjenlo trabajar tranquilo que va a contratar a un técnico de alta calidad y de gran jerarquía. Para mí Queiroz ha modernizado el fútbol colombiano, ha modernizado el nivel de la Selección”, dijo Dudamel.

El estratega también se refirió al presente de los volantes de características creativas, sosteniendo que siguen vigentes, cumpliendo con las funciones del número 10. Para ello, tomó como ejemplo a James Rodríguez para explicar su rol en el Everton de Inglaterra.

“Lo he reflexionado con algunos periodistas porque está muy arraigado en el sentimiento del fanático el volante 10, el enganche. Pero el volante 10 no deja de perderse, solamente que en el fútbol moderno ese mediocampista va más por las bandas.

Analicemos a James en el Everton: Richarlison es más vertical, más de duelos y James más de interior y no deja de ser el 10, no deja de estar en el enganche, solamente que el armador de hoy tiene que cumplir con una faceta defensiva y, por ende, tener unos recorridos y unos desplazamientos más largos que los de antes. Aparte, son menos referenciales porque te pueden jugar por fuera y por dentro”, explicó el técnico.