<
>

¿Colombia vs. Venezuela es un clásico?

En ESPN FC se debatió por la rivalidad y los partidos entre la Selección Colombia y la de Venezuela, que abrirán las Eliminatorias sudamericanas. El tema hizo chispa y la polémica se prendió en el show.

“Si a mí me preguntan si los jugadores colombianos tienen mejor nivel que los venezolanos digo que sí es mejor, hay que valorar el hecho de que varios de nuestros jugadores están en clubes de las mejores ligas del mundo, sin embargo, una cosa es hablar individualmente y otra grupalmente, poniendo a los dos equipos frente a frente, ahí ya es a otro precio. Pero por ahora los jugadores de Venezuela están en la MLS, China, equipos franceses… están ahí (…) Por la rivalidad puede ser un clásico el Colombia – Venezuela, pero el dominio de Colombia ha sido amplio”.

La polémica continuó cuando Ricardo Henao le dijo a Carlos Valdés y Fabián Vargas que ellos no estaban valorando realmente como se debía a los jugadores colombianos del presente, alo que de inmediato le respondieron.

Valdés fue el primero en salir al frente: “Es desconocer la trayectoria de varios de estos jugadores que han sido figuras en Italia. Nosotros duramos 20 años hablando de Asprilla porque en su momento era el único que se había podido consolidar en Europa y que se hizo ídolo, pero duramos 20 años hablando del mismo jugador. Después del Mundial Brasil 2014 es que adquirimos un poco de prestigio y pudimos tener jugadores en los mejores equipos del mundo… ¿entonces ahora somos los mejores?”.

Vargas luego tomó la palabra y también respondió: “No los estamos desvalorizando, simplemente dije que la brecha no es tan grande, que sí podemos llegar a tener mejores individualidades, pero que la brecha no es tan grande. No menosprecie a los jugadores venezolanos, les está diciendo que son de menor calidad que no pueden jugar en Inglaterra, Italia o que su arquero no juega en el Napoli como Ospina y hay que respetar al rival. Seguimos mirando por encima del hombro a un equipo que ha crecido muchísimo y que siempre genera problemas a la Selección Colombia. Yo vi salir técnicos por perder con Venezuela. Es un clásico, pero siento que lo miramos por encima del hombro”.

Daniel Angulo por su parte fu directo y afirmó que para él Colombia no tiene clásico: “Para ellos es un clásico, para nosotros no. Creo que nosotros no tenemos clásico, Chile – Perú por cuestiones políticas, Argentina – Uruguay por el Río de la Plata, Brasil – Uruguay por el Maracanazo y obviamente Brasil – Argentina, son los clásicos, Colombia vs. Venezuela es un partido regional”.

Ambos seleccionados se enfrentarán en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el próximo viernes 9 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla.