<
>

James, Falcao, Borré y Cuadrado tuvieron un buen comienzo a semanas de las Eliminatorias

play
Conmebol confirmó que las fechas de Eliminatorias se mantienen (1:39)

Argentina arrancará recibiendo a Ecuador en la Bombonera y visitando a Bolivia. (1:39)

La CONMEBOL y la FIFA confirmaron que se empezarán a jugarán las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 a partir del próximo mes. Las dos primeras fechas en que la Selección Colombia enfrentará a Venezuela y Chile se jugarán el 9 y 13 de octubre. De esta manera, en los próximos días se podría conocer la lista con los jugadores que serían convocados por el técnico de la selección nacional, Carlos Queiroz.

El entrenador de la Selección de Colombia, Carlos Queiroz, prepara la lista con los jugadores que convocará en los próximos días para enfrentar los dos primeros juegos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La Conmebol anunció que los compromisos se llevarán a cabo en las dos primeras semanas del próximo mes entre el 9 y el 13 de octubre. De esta manera, la Selección nacional enfrentaría a Venezuela y posteriormente a Chile.

La última pre lista que realizó el entrenador portugués la compartió el 9 de marzo de 2020 e incluyó a 34 jugadores, que en su mayoría militan en el fútbol internacional. 17 de los convocados fueron futbolistas con rasgos de centrocampistas y atacantes.

Por esta razón, hicimos una lista con los volantes y delanteros que fueron llamados por última vez al seleccionado tricolor.

MEDIOCAMPISTAS

Wilmar Barrios (Zenit, Rusia)
El volante atraviesa un gran momento en el fútbol de Rusia, en donde es uno de los jugadores más importantes de su equipo. En la temporada se han disputado 8 encuentros y Barrios ha jugado 7 de ellos. El conjunto del colombiano es líder del campeonato con 17 puntos. Barrios también tuvo una brillante actuación en la temporada pasada en la que consiguió dios títulos: la Liga Premier de Rusia y la Copa.

Jorman Campuzano (Boca Juniors, Argentina)
Volvió la Conmebol Libertadores y Jorman Campuzano fue titular con Boca Juniors en el triunfo de visitante ante Libertad de Paraguay. El colombiano tuvo nuevamente la confianza del técnico Miguel Ángel Russo y estuvo en el terreno de juego durante 86 minutos. Es el primer partido de Campuzano desde el mes de marzo, fecha en la que se suspendieron todos los torneos por la pandemia del coronavirus. El volante se sigue preparando para la vuelta de la Superliga de Argentina que está programada para finales de septiembre.

Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra)
El mediocampista fue uno de los mejores jugadores del equipo en la pasada temporada, sin embargo, su gran nivel no alcanzó para salvar al conjunto de la perdida de categoría y ahora se encuentran en la Championship. En las últimas semanas se especuló con la salida del colombiano, pero finalmente siguió en el club inglés y ya ha disputado 2 encuentros en la temporada.

Steven Alzate (Brighton, Inglaterra)
El centrocampista superó una lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante 9 meses y volvió con muy buen nivel. El colombiano ha jugado como titular los 2 primeros compromisos de la Premier League y todo parece indicar que será inicialista en los próximos juegos.

Víctor Cantillo (Corinthians, Brasil)
El centrocampista se encuentra en un buen nivel y es uno de los colombianos que en Suramérica ha disputado más partidos, tras el parón de las ligas por la pandemia del coronavirus. Entre el campeonato Paulista y el Brasileirao ha jugado 11 compromisos 8 de ellos como titular.

Matheus Uribe (Porto, Por)
En el final de la pasada temporada tuvo muchos altibajos, llevándolo a jugar algunos partidos y otros tener que verlos desde el banco de suplentes. Sin embargo, en los partidos finales en donde estaba en juego el título tuvo muy nivel y se ganó la confianza de su entrenador Sergio Conceição. La presente temporada inició el fin de semana pasado y Uribe fue titular en la victoria 3-1 sobre Sporting Braga.

Juan Cuadrado (Juventus, Italia)
En la pasada temporada en la que Juventus salió campeón de la Serie A, el mediocampista fue uno de los jugadores más importantes y demostró que puede jugar en dos posiciones por la banda derecha: lateral y extremo. En la presente campaña el colombiano empezó con pie derecho y ya fue titular en el primer compromiso de la Liga frente a la Sampdoria. El nuevo entrenador Andrea Pirlo le dio la confianza y tuvo un buen partido sin muchas complicaciones en defensa.

Yairo Moreno (León, México)
El mediocampista viene cumpliendo una buena temporada con el conjunto mexicano y ha disputado 10 partidos, todos como titular. El club del colombiano se encuentra en el 4 lugar del campeonato con 21 puntos.

James Rodríguez (Real Madrid, España)
El volante por fin dejó el Real Madrid y se marchó para el fútbol de Inglaterra, en donde se unió al Everton y en donde comparte vestuario con su compañero de selección Yerry Mina. El colombiano llegó con un nivel increíble y ya ha disputado 2 partidos de la Premier League. En ambos ha sido elegido, por los hinchas, como el mejor jugador del partido y, además, ya marcó su primer gol.

Juan Fernando Quintero (River Plate, Argentina)
El volante no juega un partido oficial desde el 11 de marzo de 2020, fecha en que se suspendieron la mayoría de torneo por la pandemia. El colombiano anunció que no seguiría en River Plate y seguiría su carrera en el fútbol de China. Por el momento, está de vacaciones esperando que el acuerdo entre ambos equipos se concrete.

DELANTEROS

Duván Zapata (Atalanta, Italia)
El delantero terminó la temporada pasada como uno de los mejores jugadores del equipo de Bérgamo. Marcó 18 goles en la Liga de Italia y el equipo termino tercero en la tabla general y clasificó a la próxima UEFA Champions League. El colombiano sonó por varias semanas como refuerzo para la Juventus, pero finalmente nada se concretó. Ahora, debutará el próximo sábado 26 de septiembre ante Torino.

Luis Muriel (Atalanta, Italia)
El atacante vuelve a esta temporada después de su gran campaña 2019/2020 en donde fue uno de los goleadores del equipo, ayudando a clasificar a la UEFA Champions League. Es muy probable que Muriel continúe siendo suplente e ingresando en los segundos tiempos para ayudar al club con sus goles.

Sebastián Villa (Boca Juniors, Argentina)
El atacante no está jugando y el club argentino lo apartó del equipo mientras se soluciona un problema judicial. El último partido del colombiano fue el 11 de marzo de 2020 frente a Independiente Medellín en la fase de grupos de la CONMEBOL libertadores.

Jhon Córdoba (Colonia, Alemania)
El artillero está estrenando nuevo equipo en el fútbol alemán. El colombiano dejó atrás su espectacular temporada con el Colonia, equipo con el que salvó la categoría y marcó 13 goles, para pasar al Hertha Berlin. Córdoba ya debutó con su nuevo club en la victoria 4-1 sobre Werder Bremen y marcó uno de los goles.

Falcao García (Galatasaray, Turquía)
El delantero arrancó la nueva temporada muy bien físicamente y en un gran nivel. En dos jornadas que se han disputado de la Superliga de Turquía ya ha marcado tres goles y ha sido una de las figuras del equipo.

Alfredo Morelos (Rangers, Escocia)
El atacante inició la nueva temporada con algunos problemas con su entrenador Steven Gerrard, debido a que quería marcharse para otro club en otra liga de Europa. Por esa razón se perdió algunos juegos y estuvo cerca de ser apartado del equipo. Sin embargo, se terminó quedando y está demostrando con sus goles que tiene todas las condiciones para jugar en un club más importante. Morelos ya lleva 5 goles en la campaña, 3 en la liga y 2 en la UEFA Europa League.

Rafael Santos Borré (River Plate, Argentina)
El delantero estuvo sin jugar por más de seis meses debido a la pandemia del coronavirus y en su primer partido tras la vuelta de la CONMEBOL Libertadores volvió al gol, ayudando a su equipo a conseguir un importante empate frente a Sao Paulo en condición de visitantes. Borré se prepara para reiniciar la Superliga de Argentina que podría volver a finales de septiembre.