<
>

Alex Escobar se rinde ante el talento de Juanfer Quintero

Getty Images

Alex Escobar, exAmérica de Cali, habló en ESPN FC sobre la función que cumple el volante colombiano en River Plate. Además, reveló que disfruta mucho con el juego de Juanfer.

Uno de los ídolos más importantes del América de Cali, El ‘Pibe del barrio obrero’ estuvo en entrevista exclusiva con ESPN FC en donde habló de Juan Fernando Quintero y su forma de jugar bajo la conducción del técnico Marcelo Gallardo en River Plate. Además, el exvolante se refirió al placer que siente cuando puede ver jugar al futbolista del conjunto Millonario.

El exfutbolista sostuvo que el entrenador del club argentino entendió con claridad que ha Quintero hay que dejarlo jugar con libertad y no encomendarle muchas tareas táctico defensivas.

“Gallardo a Quintero le da una función, pero lo deja en libertad para hacer lo que él necesita hacer en un campo de juego, que es jugar bien al fútbol, divertirse. Uno ve a Quintero y no puede ser que juegue así con esa desfachatez para meter un pase mirando para el otro lado, para hacer pases entre líneas, para hacer un taco, para gambetear y tirar al arco”, dijo escobar.

Además, explicó que al comienzo Juanfer no encontraba su lugar en el equipo, pero al pasar los partidos poco a poco se fue ganando su lugar. Así mismo, sostuvo que un futbolista con las características del mediocampista colombiano siempre tiene que tener un puesto en un club.

“Cuando llega Quintero a River no era titular pero entraba y solucionaba, y antes de la lesión estaba jugando seguido de titular porque le daba lo que tenía que darle al equipo. Un jugador como Quintero no puede estar fuera de un equipo, él tiene que estar para generar juego, que haga la jugada diferente, que haga el pase diferente, que maneje los tiempos del partido”, finalizó.