<
>

Alex Escobar: "Sería un desperdicio que James y Quintero no estén en los planes de Queiroz"

James y Juanfer, los diez de Colombia ESPN.com

Alex Escobar, el ‘Pibe del barrio obrero’ estuvo en entrevista exclusiva con ESPN FC donde habló en gran parte de la importancia del jugador número ‘10’ y del que dijo está “en vía de extinción”:

“El fútbol como el mundo está muy rápido, los ‘10’ ahora son los mediocentros que arrancan de atrás y el creador ya casi no existe, está en vía de extinción. En mi opinión todo equipo debe tener un generador de juego, una persona que piense rápidamente, que tenga la condición técnica, habilidad, picardía y genialidad, para hacer un pase gol o manejar los tiempos del partido”, explicó.

El talentoso mediocampista que hizo parte de la generación dorada de los diablos rojos de finales de los años ochenta e inicios de los noventa recordó un episodio cuando Maturana lo dirigió: “Cuando ‘Pacho’ Maturana nos dirigió en América un día yo tiré un planchazo y el profe me regañó y me dijo que eso me quedaba mal, ensuciarme la pantaloneta, que yo tenía que jugar con smoking”.

El ex jugador colombiano habló de la calidad de juego de James Rodríguez: “Es un grandísimo y excepcional jugador, pero le han metido tanto en la cabeza eso de que tiene que cumplir esa función de marca (…) por eso entiendo a James, porque es un que precisa libertad para jugar, es maravilloso, mágico, cuando tiene que inventar inventa (…) Lo más importante es que tenga esa fortaleza mental para luchar porque es un excelente jugador y puede triunfar en cualquier equipo del mundo”.

Finalmente, Alex Escobar se mostró preocupado por el sistema de Carlos Queiroz en la tricolor: “Sería un desperdicio para nuestro fútbol que no estén en los planes de Queiroz ni James ni Quintero por su sistema de juego o su filosofía. Porque James en la Selección Colombia es vital y fundamental, es líder futbolístico. James tiene que tener un cupo ahí, pero estoy preocupado porque veo que James no encaja en el sistema de Queiroz y si es así, es una gran pérdida para nuestro fútbol”.