<
>

¿Cómo afecta la postergación de la Copa América a la Selección Colombia?

Getty Images

Ante la emergencia sanitaria que está sufriendo el planeta tierra por la pandemia producida por el coronavirus, la Conmebol anunció que la Copa América 2020, que tendría como sedes a Colombia y Argentina, se ha postergado para el próximo año.

De esta manera, la Selección de Colombia tendrá un año más para preparar su participación y mejorar algunos aspectos de orden táctico y estratégicos.

Además, podrá recuperar algunos jugadores que posiblemente no iban a llegar en su mejor versión a mitad de año, esto debido a lesiones, bajo rendimiento o falta de continuidad en sus equipos.

En este caso, podemos señalar a los siguientes jugadores:

Radamel Falcao: El delantero viene de sufrir dos lesiones en poco menos de siete meses en el Galatasaray. El ‘Tigre’ estuvo 82 días por fuera de las canchas por problemas del tendón de Aquiles y una lesión en un muslo. Aunque ya está recuperado, no ha tenido la continuidad necesaria para recuperar su nivel.

James Rodríguez: El volante ha sido borrado por Zinedine Zidane del once titular del Real Madrid en donde sólo ha jugado dos partidos este año. El futbolista podría marcharse finalizado el semestre para un equipo donde sea importante y pueda recuperar su nivel para volver a la selección más fuerte.

Luis Sinisterra: El delantero sufrió una fuerte lesión en su rodilla que lo obliga a estar entre seis y ocho meses por fuera de las canchas. El jugador del Feyenoord tiene todo el tiempo para recuperarse y ganarse un puesto en la plantilla de Queiroz para la Copa América.

Luis Díaz: El extremo del Porto tendrá tiempo para continuar con su adaptación en el fútbol europeo y empezar a figurar en el ámbito internacional.

Miguel Ángel Borja: El atacante volvió al fútbol colombiano después de su paso por el Palmeiras, en donde tuvo algunos momentos destacados, pero nunca se pudo consolidar y marcar diferencia. El cordobés tendrá bastante tiempo para recuperar su nivel y ganarse un lugar en la selección.

Juan Fernando Quintero: Pese a que ya está recuperado de la lesión de rodilla que lo tuvo ocho meses por fuera de las canchas, el volante no viene jugando mucho en el River de Marcelo Gallardo. Juanfer no ha podido recuperar su nivel y necesita de varios meses para volver a figurar en el fútbol argentino.

Alfredo Morelos: El comienzo de temporada del delantero del Rangers de Escocia es negativo. La prensa lo crítica por su indisciplina y su falta de gol en los últimos meses. Su nivel actual hace que Queiroz lo descarte para los próximos juegos de la ‘tricolor’.

Carlos Bacca: Una temporada muy oscura viene haciendo el delantero de Puerto Colombia. Pocos goles en el Villarreal en donde dejó de ser titular desde comienzo de temporada. En la Selección no volvió a figurar, pero tiene tiempo para recuperar su nivel, ser el goleador de antes y conseguir una mirada por parte de Queiroz.

Santiago Arias: El lateral dejó de ser el titular en el Atlético de Madrid tras la llegada de Kieran Trippier. En la temporada ha jugado muy poco, sólo 10 partidos en todas las competencias. Su nivel actual podría ser un problema para Queiroz.

José Heriberto Izquierdo: Una lesión de rodilla lo tiene por fuera de las canchas hace 463 días. Todavía no se sabe la fecha exacta de su regreso, pero podría estar listo para la Copa América.

Por otra parte, la suspensión de la Copa América también puede suponer buenas noticias para el entrenador portugués, ya que tendrá más tiempo para conocer a otros futbolistas que vienen demostrando estar preparados para tener una oportunidad en el combinado ‘tricolor’.

A continuación, señalamos algunos futbolistas:

Daniel Muñoz: El lateral de Atlético Nacional, viene siendo figura en la Liga Colombiana, razón por la que está en el radar de varios grandes de Suramérica. Una de las virtudes del antioqueño es que se puede desempeñar en varias posiciones en la cancha.

Jeison Murillo: El defensor regresó al fútbol español después de un corto paso por la Sampdoria de Italia. El futbolista recargó baterías y ahora es una de las figuras del Celta de Vigo. La prensa española destaca su liderazgo en la zaga.

Jhon Córdoba: El atacante viene haciendo una muy buena temporada en la Bundesliga. Lleva 11 goles en la temporada con el F. C. Colonia y es una de las figuras del equipo, que por el momento está salvando la categoría muy lejos de los puestos del descenso.

Jorman Campuzano: Su remate de temporada con Boca Juniors fue brillante. Desde que llegó Miguel Ángel Russo al banco Xeneize no soltó la titular. Recibió muy buenas críticas por parte del periodismo argentino.

Bernardo Espinosa: Gran temporada en el Espanyol pese a que su equipo se encuentre en los puestos de descenso. El defensa se ha logrado mantener en una liga bastante competitiva.