<
>

Los colombianos que luchan por no perder la categoría en las principales ligas del mundo

Getty Images

El fútbol se ha detenido en las principales ligas del mundo por cuenta de la crisis mundial por el Coronavirus, pero en zona roja permanecen muchos de los clubes que no quieren descender. Varios futbolistas colombianos se encuentran al pie del cañón con sus equipos en la lucha por mantenerse en Primera División.

Premier League:

Jefferson Lerma, quien viene cumpliendo una buena temporada para el Bournemouth, incluso anotando un gol en un empate reciente ante el Chelsea y jugando 24 partidos, se encuentra dando la pelea para no descender en el fútbol de Inglaterra. ‘The Cherries’ se encuentran en zona de descenso tras 29 fechas con 27 puntos, apenas superan en la tabla a Aston Villa (25pts) y Norwich City (21pts) que también estarían perdiendo la categoría y tienen en la mira al Watford y al West Ham en el que Carlos Sánchez no tiene actividad y que suman las mismas 27 unidades, pero con mejor diferencia de gol. Con 29 puntos también se encuentra en la lucha el Brighton & Hove Albion de José Heriberto Izquierdo y Stiven Alzate.

Liga de España:

El ‘Cucho’ Hernández y Jeison Murillo se encuentran peleando por no descender. El atacante por ahora la tiene más difícil pues está en posición directa para irse a la ‘B’ con el Mallorca que tiene 25 puntos. Sin embargo, le siguen el paso al Celta de Vigo en el que actúa el defensor ‘cafetero’ que apenas se salva parcialmente por tener un punto más (26) tras 27 fechas disputadas. En el fondo de la tabla están Leganés (23pts) y Espanyol (20pts).

Serie A:

Cristian Zapata perdió la titularidad en el Genoa y su equipo se encuentra al borde de ocupar los puestos de descenso en Italia. ‘El Grifo’ es puesto 17 en la tabla con 25 puntos y apenas supera al Lecce en el que encuentra el colombiano Brayan Vega y que perdería en este momento la categoría por tener una peor diferencia de gol. Más abajo en la tabla están SPAL con 18 unidades y Brescia con 16.

Ligue 1:

Steven Mendoza y Juan Ferney Otero, ambos pertenecientes al Amiens, se encuentran en una posición incómoda para poder mantenerse en la Primera de Francia. Su club marcha penúltimo en zona roja con 23 unidades y tan solo supera al Tolouse que tiene 13 puntos. Tras 28 fechas disputadas están a 4 unidades del puesto por la promoción que en este momento conserva el Nimes (27pts).

Argentina:

Terminada la Superliga Argentina e iniciada la Copa de la Superliga, Gimnasia y Esgrima La Plata se encuentra en el último lugar de la tabla de promedios con 1,052, el equipo que dirige Diego Maradona y en el que se encuentran Jonathan Agudelo y Harrinson Mancilla no la tiene nada fácil. En descenso directo por ahora están Patronato (1,078) y Central Córdoba (SdE) (1,083), donde juega Joao Rodríguez. Salvando la categoría de momento está Cólon (1,118) en el que Wilson Morelo hace de atacante y Aldosivi (1,122) en el que milita el también colombiano Sebastián Rincón.