<
>

Así está la base de la Selección Colombia convocada por Queiroz en la crisis del coronavirus

Cuadrado elogió el proceso de Queiroz en Colombia. EFE

Frente a la emergencia sanitaria que se presenta en el mundo por la pandemia del coronavirus, algunas de las principales ligas de fútbol se vieron en la obligación de suspender las actividades con el fin de salvaguardar la salud de sus integrantes y de evitar la propagación del virus.

Ante esto, uno de los eventos que se vio afectado fue la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022, que tuvo que ser cancelado en la primera fecha que se disputaría a finales de marzo.

De esta manera, la mayoría de los jugadores de la Selección de Colombia no están realizando entrenamientos en las sedes de sus equipos y se encuentran cumpliendo con la cuarentena recomendada, y en algunos casos obligada, por los gobiernos de los países en donde viven.

Por esta razón, los futbolistas se han visto obligados a permanecer en sus hogares, llevándolos a buscar fórmulas para pasar el tiempo de manera divertida y de comunicarse con sus fans a través de las redes sociales.

ESPN te invita a conocer qué están haciendo cada uno de los integrantes de la Selección de Colombia, que ha tenido más protagonismo en la era del técnico Carlos Queiroz.

David Ospina: El portero fue uno de los primeros en quedar sin actividad ya que la Liga de Italia fue una de las primeras en suspenderse. El colombiano se encuentra en cuarentena en la ciudad de Nápoles junto a su familia. Mientras pasan los días, David se entrena en su hogar junto a su esposa.

https://www.instagram.com/tv/B94a7SXqJoN/?utm_source=ig_web_copy_link

Santiago Arias: Pese a que el jugador perdió la titular en el Atlético de Madrid y no juega hace más de un mes, en la selección sigue teniendo un cupo y es seguro que esté en la Eliminatoria a Qatar. Por el momento, Arias se encuentra en su casa en Madrid realizando la cuarentena. El lateral publicó un video agradeciendo a las enfermeras y doctores por el trabajo que vienen realizando.

https://www.instagram.com/p/B92hO9iqnt2/?utm_source=ig_web_copy_link

Yerry Mina: El defensa se consolido en el Everton desde la llegada de Carlo Ancelotti, siendo muy importante en la zona defensiva y marcando varios goles en las últimas fechas. Recientemente se conoció que llegaría otro defensor al equipo inglés por lo que tendría que luchar nuevamente por la titular. En sus días de aislamiento, Mina se atrevió a cumplir el desafío de los 10 toques con el papel higiénico.

https://www.instagram.com/p/B945TWkArwu/?utm_source=ig_web_copy_link

Jeison Murillo: El central viene cumpliendo una brillante temporada con el Celta de Vigo en donde es una de las figuras de la zaga defensiva. El colombiano no pierde el tiempo y aprovecha para entrenador junto a su mascota.

https://www.instagram.com/p/B9ziNxNCdal/?utm_source=ig_web_copy_link

William Tesillo: El lateral fue uno de los últimos en realizar la cuarentena ya que la liga mexicana fue de las ultimas en suspender las actividades. Por el momento el jugador pasa el tiempo en su casa, junto a su familia. Tesillo también se atrevía al challenge con el papel higiénico.

https://www.instagram.com/stories/tesillowilliam/

James Rodríguez: El volante del Real Madrid no pasa por su mejor momento futbolístico ya que son muy pocos los minutos que ha disputado en la temporada. Sin embargo, siempre que puede, muestra en sus redes sociales una cara positiva ante las adversidades. En su última publicación, cumpliendo con la cuarentena, se le ve feliz junto a uno de los amores de su vida.

https://www.instagram.com/p/B9zwMCeJaGb/?utm_source=ig_web_copy_link

Wilmar Barrios: El centrocampista fue uno de los últimos en suspender actividades ya que la Liga de Rusia tomó esa decisión esta semana. Sin embargo, el colombiano ya está en cuarentena y también se le midió al desafío de los 10 toques con el papel higiénico.

https://twitter.com/i/status/1240156481032511489

Matheus Uribe: El futbolista del Porto también se encuentra aislado en su casa desde que se conoció la suspensión de la Liga el pasado 13 de marzo. Mientras se reanuda, el volante se entrena en el patio de su hogar.

https://www.instagram.com/p/B9wVs-OpVSx/?utm_source=ig_web_copy_link

Juan Guillermo Cuadrado: El jugador de la Juventus venía siendo titular como lateral y figura de su equipo. También se encuentra en cuarentena ya que dos compañeros dieron positivo para coronavirus, aunque el colombiano ha manifestado estar bien de salud. Cuadrado se encuentra en su hogar en compañía de su familia. Su última publicación está dedicada a Dios.

https://www.instagram.com/p/B9141txoOyW/?utm_source=ig_web_copy_link

Falcao: El colombiano es el único que sigue en competencia ya que la Liga de Turquía todavía no suspende las actividades. El delantero tendrá que jugar a puertas cerradas el próximo fin de semana. Por el momento, el ‘Tigre’ pasa el tiempo alrededor de su familia con quienes aprovechó un baile para enviar un mensaje a todos sus seguidores. Además, publicó un mensaje en sus redes sociales mostrando su insatisfacción por la decisión de la federación del futbol turco de continuar con el torneo.

https://www.instagram.com/p/B9y7ceTlPrd/?utm_source=ig_web_copy_link

https://twitter.com/FALCAO/status/1240331200515973121

Luis Muriel: El delantero del Atalanta venía siendo figura y muy importante desde el banco de suplentes, y en muchos partidos su ingreso fue para bien del equipo. El colombiano se encuentra en cuarentena en la ciudad de Bérgamo, una de las más golpeadas en Italia por el coronavirus. Muriel tiene pasatiempo tocar el acordeón y así lo dejó ver en una de sus publicaciones.

https://www.instagram.com/p/B9pHU48oIJV/?utm_source=ig_web_copy_link

Frank Fabra: El lateral volvió a ser importante en Boca Juniors gracias a la llegada de Miguel Ángel Ruso. Ahora es titular en el equipo y ya consiguió un título en este 2020. El colombiano permanece en su casa tras la suspensión de la liga en Argentina y pasando el tiempo con su familia.

https://www.instagram.com/p/B95IayDnGud/?utm_source=ig_web_copy_link