<
>

El 1x1 de Colombia frente a Perú

La Selección venció 1-0 a Perú con gol de Morelos pese a que no tuvo juego ofensivo. Debutaron Mendoza y Alzate.

David Ospina: Le ganó el duelo a Paolo Guerrero. Evitó un remate mano a mano y se lanzó a los pies del delantero, después le sacó un tiro libre con gran atajada

Santiago Arias: Con más responsabilidad ofensiva. Por momentos pareció un extremo más, aunque le faltó lanzar centros.

Dávinson Sánchez: Su velocidad de anticipo da garantías. Controló a Guerrero y a Ruidíaz.

Yerry Mina: Impasable, despejó a tiempo cuando cayeron centros. Amonestado.

William Tesillo: Se complicó cuando Advíncula y Corzo lo encararon. Poco respaldo para Luis Díaz en ataque. Se soltó un poco más en el complemento.

Jefferson Lerma: Por momento quedó sin respaldo y se vio superado y sin filtro para marcar. Impreciso para los pases largos cuando Perú presionó en el medio. Amonestado

Yairo Moreno: No le bastó el sacrificio para acompañar a Tesillo en los doblajes de marca. Perdido en el medio, dejó espacios que aprovechó Perú en la mitad. Lo reemplazó Mateus Uribe para el segundo tiempo.

Juan G. Cuadrado: Otra vez el mejor de Colombia. Rápido para las transiciones, puso a correr a Díaz, intentó de media distancia y desplegó mucho sacrificio.

Luis Muriel: Insistió con diagonales y perdió ante la superioridad defensiva de Perú. Sin peso ofensivo. Roger Martínez lo sustituyó a los 58’.

Alfredo Morelos: En el primer tiempo cayó en la jaula de Abram y Santamaría. Cuando partió desde atrás generó faltas cerca del área. Tuvo la mejor opción de Colombia con un derechazo que le atajó Gallese. En tiempo de adición marcó el 1-0.

Luis Díaz: Trasladó mucho la pelota hacia el medio y no se la jugó mano a mano ante su marcador Corzo. Se pasó a la derecha y tampoco desequilibró. Lo reemplazó Steven Mendoza a los 61’.

Entraron en el segundo tiempo

Mateus Uribe: Soltó rápido la pelota, pisó el área aunque desperdició un centro de Cuadrado de frente al arco. Amonestado.

Roger Martínez: Peleó con Trauco y Flores. Chocó demasiado y en la única que ganó, creó una falta cerca del área.

Steven Mendoza: Trajo la pelota desde la mitad y buscó más a Morelos para proponer una pared. Intentó sorprender con un cabezazo en el final.

Steven Alzate: Entró por Cuadrado para jugar los últimos 20 minutos. Jugó por la derecha.