<
>

Queiroz: "Los 23 jugadores están en condiciones"

play
Queiroz: "Los 23 jugadores están en condiciones" (0:50)

La palabra del DT de la Selección Colombia sobre la disponibilidad del plantel de cara a los amistosos. (0:50)

Carlos Queiroz habló en rueda de prensa un día antes del amistoso de la Selección Colombia frente a Perú y dijo que todo el plantel está para jugar desde el inicio.

"Estamos conformes con los entrenamientos, todos están para jugar", afirmó el entrenador portugués y agregó: "Hay que confiar en los jugadores que tenemos".

Sobre James, declaró: "Es difícil para mí hacer comentarios sobre España o los clubes, los entrenadores, por varias razones, Una, no estoy adentro de los equipos, y no me gusta hablar de cosas que no se. Además por respeto no me gusta hablar de los otros entrenadores. Es una regla sagrada".

En tanto, dijo que todos los arqueros están listos para jugar y todos tienen la "ilusión y los méritos". También se mostró conforme con los nuevos convocados: "Estoy contento con los entrenamientos de Fabra. Parece que Mendoza y Alzate hubiera estado acá toda la vida. Esperamos que todos puedan jugar en sus clubes entre enero y marzo. Todos los jugadores que quise ver los vimos".

Acerca del adversario afirmó: "No es bueno quedarnos jugando con los mismos rivales, pero es un honor jugar con Perú. Se siente que Perú está en buena racha, los jugadores están con mucha confianza. Ese partido nos hará crecer, es subcampeón de Copa América y ese es un desafío para nosotros. Debemos jugar con humildad, que no es lo mismo que fragilidad".

Por otro lado, Queiroz explicó: "El fútbol cambia y hoy la responsabilidad del 10 cambió, se adapta a la modernidad del fútbol. Puede gustar o no, pero es diferente. Todos tienen un poco la responsabilidad de ser el 10 también. Que un equipo trabaje junto por una idea es difícil, pero esa es mi tarea. Hoy todos los jugadores son diferentes".

Juan Guillermo Cuadrado es una de sus piezas clave: "Cuadrado jugando de delantero… sus comportamientos defensivos era menos efectivo, pero ahora en esa posición su comportamiento defensivo ganó; pienso que lo hace bien como interior, con esa dinámica y va a jugar en esa posición ante Perú. Lo hace bien con nosotros, necesitamos de su experiencia y concentración, siempre está listo para atacar defender. [

"Siempre queremos mejorar. No hay plazos para tener un equipo competitivo. Tenemos que estar siempre arriba y alerta, porque los demás también crecen", agregó.