<
>

Queiroz: "James está bien, sino no hubiese estado"

AP

El portugués Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, dio la lista de convocados para los amistosos de noviembre como visitante, ante Perú y Ecuador respectivamente.

Los citados fueron los siguientes:

ARQUEROS: David Ospina, Eder Chaux y Aldair Quintana.

DEFENSORES: Santiago Arias, Stefan Medina, Jhon Lucumí, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Jeison Murillo, William Tesillo y Johan Mojica.

MEDIOCAMPISTAS: Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Steven Alzate, Mateus Uribe y Yairo Moreno.

DELANTEROS: James Rodríguez, Steven Mendoza, Roger Martínez, Luis Díaz, Alfredo Morelos y Luis Muriel.

Entre los citados, sobresale la figura de James Rodríguez, quien se encuentra fuera de acción en Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane. "Estamos contentos de tener a James en la convocatoria de 23. James es uno de los importantes del equipo, lo que pase en Real Madrid son otros problemas, pero en Colombia tenemos un camino. Él se encuentra en condiciones, sino no hubiese estado en la citación", dijo Carlos Queiroz.

"Estamos intentando trabajar en las fechas para 2020 y desarrollar microciclos locales", agregó el entrenador portugués, quien hizo un balance sobre las fechas FIFA. "Nosotros no podemos en una convocatoria llamar a todos los nuevos que miramos, por lo que hemos hecho una programación después de Copa América. Vamos a trabajar con los jugadores porque es muy importante que los mejores jueguen", agregó.

Respecto a la citación de Alzate y Mendoza, Queiroz dio su punto de vista. "Todo empieza con observación comparativa y sistemática. Debemos mirar más carrileros, me encanta que haya más zurdos, eso permite más equilibrio. Tenemos zurdos para jugar por el carril izquierdo. Nuestro objetivo, en poco tiempo, es establecer jugadores nuevos e integrarlos a la Selección, algo que no es fácil. Lo más importante es que los jugadores asuman bien las intenciones, sale uno, entra otro, pero el equipo mantiene su idea. Si atacamos todos, tenemos que defender todos, esa actitud nos llevará a ganar más", señaló.

Sobre la ausencia de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, figuras de River Plate de Argentina, Queiroz dijo: "No consideré a los jugadores de Flamengo y River para la decisión final, es normal en Europa, a nadie se le ocurre llamar a los de Champions League en fecha FIFA". Y sobre Quintana y Chaux, arqueros citados, agregó: "Intentaremos que tengan minutos. La situación de los arqueros no es la mejor, hay que trabajar mucho, me preocupa que no estén jugando. En enero debe haber decisiones de ellos para su futuro".

Queiroz, quien llegó hace nueve meses al cargo de entrenador en jefe de la Selección Colombia, se mostró satisfecho con lo realizado: "Con los jugadores que tenemos hay buenas condiciones de hacer un equipo fuerte y ganador. Sin embargo, lo que más preocupa es juntar esos jugadores alrededor de una idea de cómo ganar y jugar buen fútbol. A veces el equipo debe ser más funcional. No se puede ser campeón con casualidades", completó.

Finalmente, se le consultó al entrenador sobre la ciudad para jugar las Eliminatorias FIFA dentro del país. "No puedo responder esa pregunta, está planeado jugar en Barranquilla para la Eliminatoria. Lo más importante es que Medellín recibirá a Colombia para Copa América. Será una casa de la Selección como Cali o Bogotá".