<
>

La defensa de Colombia se hace impenetrable

La Selección Colombia empató 0-0 con Chile en el compromiso amistoso que se celebró en Alicante, España, ante un marco espectacular en su mayoría de aficionados colombianos.

El equipo dirigido por Carlos Queiroz fue superior en el desarrollo del partido y aunque mereció la victoria no logró crear el peligro necesario en su ataque para desequilibrar el juego a su favor.

Lo mejor que mostró el seleccionado colombiano estuvo en su zona defensiva que durante los 90’ minutos del compromiso controló por completo los embates de la Selección de Chile.

Las razones que llevaron a conseguir esa superioridad en defensa estuvo sujeta a los jugadores que el técnico portugués eligió para el partido, dándole más importancia a los laterales y sus características.

Stefan Medina y William Tesillo, jugadores que iniciaron su carrera como defensores centrales, le dieron más seguridad al equipo por su experiencia y conocimiento de la posición. Ambos futbolistas estuvieron para ayudar más en la contención que en el ataque. Ejemplo de ello, fueron las pocas oportunidades que pudo crear por las bandas el conjunto ‘austral’ durante el compromiso.

Asimismo, hay que reconocer el trabajo de los zagueros Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Los futbolistas se complementaron muy bien, gracias al tiempo que llevan jugando juntos, y controlaron en todo el partido los ataques rivales. - Queda claro que, al estar compitiendo en Europa, en una de las mejores ligas del mundo (La Premier League), hace que su nivel sea superior y conozcan a muchos de sus contrincantes que también juegan en el viejo continente-.

Por otro lado, fue importante el trabajo 'sucio' de otro futbolista muy importante en la estructura defensiva de Colombia y se trata de Wilmar Barrios. El volante de marca demostró en el medio campo su virtud al momento de recuperar la pelota y ayudar en la salida con pases precisos a sus compañeros.

Igualmente, otra de las virtudes del equipo que paró Carlos Queiroz frente a Chile fue el compromiso de los atacantes por las bandas. Los extremos cumplieron con unas tareas defensivas que los obligaba a ayudar en la marca y no descuidar a los laterales rivales.

Finalmente, la tarea de estos jugadores hizo que la Selección de Colombia fuera muy difícil de penetrar y no lograran llevar peligro al arco que custodió David Ospina.

En términos generales, desde que llegó Carlos Queiroz al combinado ‘tricolor’ el equipo ha sufrido menos en defensa y eso se ve reflejado en los goles que ha recibido en contra. En los 11 compromisos que ha dirigido el seleccionador portugués ha recibido 4 anotaciones.

Los goles fueron marcados en dos partidos: Corea del Sur 2-0 Colombia y Brasil 2-2 Colombia.

A continuación, los resultados de los partidos de la selección en la era Queiroz:

Japón 0-1 Colombia
Corea del Sur 2-1 Colombia
Colombia 3-0 Panamá
Perú 0-3 Colombia
Argentina 0-2 Colombia
Colombia 1-0 Qatar
Colombia 1-0 Paraguay
Colombia 0-0 Chile
Brasil 2-2 Colombia
Colombia 0-0 Venezuela
Colombia 0-0 Chile