<
>

¿Hay lugar para James y Juanfer en la Selección de Queiroz?

La respuesta es sí. Más allá de cualquier idea en formación y de todo preconcepto, futbolistas como Juan Fernando Quintero y James Rodriguez siempre tienen la capacidad para acoplarse a cualquier plan y será un desafío para Carlos Queiroz hacerlos entrar en su equipo.

El DT portugués buscó en su primer año en Colombia encontrar un equilibrio defensivo para después ir por más. En los últimos amistosos quedó claro que esa solidez se consiguió y por eso ahora es momento de dotar de más herramientas al ataque.

"Solidez, sacrificio y, sobre todo, equipo. Seguimos creciendo en nuestro fútbol y espíritu de grupo. Los goles van llegar más adelante para garantizar el éxito y darle brillo a el mérito y trabajo del equipo y los jugadores", afirmó el entrenador tras el empate con Chile y dejó en claro su idea.

James no fue convocado porque venía de una lesión y está trabajando para ganarse un lugar que ya merece en Real Madrid. En tanto, Juanfer recién el pasado viernes volvió a jugar tras más de seis meses y debe recuperar su mejor forma. Ambos estarán disponibles para la próxima fecha FIFA.

En la idea táctica de Queiroz, ambos pueden jugar como interiores, posición que ha cumplido muy bien Juan Guillermo Cuadrado. Quintero, además, puede hacerlo como un diez más clásico cuando el trámite del partido lo requiera y Rodriguez puede jugar como extremo también.

Es desafío y responsabilidad del cuerpo técnico crear las condiciones para que los dos cracks del fútbol colombiano se junten como lo han hecho en más de una ocasión y transformen al sólido seleccionado nacional en un conjunto capaz de ganarle a cualquiera.