<
>

Duvan tiene todo para ser el nueve titular de Colombia

play
Los goles de Duván Zapata en esta temporada (4:21)

El colombiano viene quemando redes con Atalanta. (4:21)

Duvan Zapata es mejor el futbolista colombiano en lo que va de 2019. Por goles, influencia en su equipo y desarrollo individual, el año del atacante vallecaucano ha sido extraordinario y por eso se ha ganado la oportunidad de ser el centrodelantero titular de la Selección desde hoy y hacia el futuro.

Los días de Radamel Falcao García en el seleccionado no están terminados de ninguna manera, pero Carlos Queiroz ya demostró en la Copa América que no lo considera irreemplazable y su actualidad tampoco es la de otros tiempos. Entonces, se impone la presencia de un nueve en estado de gracia.

Zapata se destapó como un goleador temible este año. Juega en la Serie A desde 2013. pero recién a comienzos de 2019 explotó. Lleva 19 goles ligueros en el año y solo es superado por cracks como Robert Lewandowski, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Sergio Agüero. Hasta tiene mejor registro que Cristiano Ronaldo.

Las rachas de los artilleros deben ser aprovechadas y la de Duvan parece no tener fin. Esta temporada ya suma seis gritos en siete fechas y está a uno del capo cannonieri, Ciro Immobile. En Colombia lleva tres goles en su carrera, todos este año.

Los argumentos para ganarse un lugar entre los once de cara a las Eliminatorias y la Copa América no terminan en sus cifras goleadoras. Se entiende a la perfección con James Rodriguez, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel y ya dejó en claro en la Copa América que no le pesa la responsabilidad. Además, tiene un gran juego aéreo y aporta también sacrificio.

Todavía con el Tigre, máximo artillero histórico de la Selección, en condiciones, es bueno ya darle rodaje a quien será la próxima referencia ofensiva de la Tricolor. Zapata se ganó su lugar.