<
>

Ibargüen: "Debo aprovechar mi polifuncionalidad en la Selección"

Andrés Ibargüen dio declaraciones desde España en medio de la preparación para la nueva fecha FIFA y explicó qué es lo que él puede aportar en la Selección Colombia.

“En México aprendí más de lo táctico, de lo defensivo, aprovechar mi condición para jugar más por dentro. Hay más velocidad e intensidad. En el último tiempo he venido jugando por dentro porque ahora se cierran más los espacios, debo aprovechar mi polifuncionalidad para beneficio de la Selección”, afirmó.

Acerca de Chile, el rival de este sábado, declaró: "tiene buenos jugadores, Vidal le mete intensidad al mediocampo y contagia. Debemos enfocarnos más en desarrollar nuestro trabajo. A Rueda le gusta empezar a jugar de atrás hacia adelante, ser organizado, conoce además el fútbol colombiano”

Estos días de preparación serán clave para afirmar la idea del cuerpo técnico y los futbolistas lo saben. Al respecto, Ibargüen afirmó. “Queiroz busca que juguemos en equipo, las individualidades no ganan un partido. Lo más importante es el grupo”.

Acerca de su presente expuso: “América de México es un equipo demasiado grande. Es un gusto estar ahí, disfrutar de todo lo que tenemos, está a la par de un equipo europeo”