<
>

El historial de enfrentamientos entre Colombia y Chile

Queiroz sabe que la falta de gol es uno de los problemas de su equipo EFE

Previo al amistoso internacional previsto para este sábado entre Chile y Colombia, en Alicante, la Roja domina el historial entre ambos con comodidad.

La primera vez que se enfrentaron entre sí fue en la Copa América de Chile 1945, donde los locales se quedaron con la victoria 2-0.

El choque del fin de semana será el número 40 de la historia entre ambas selecciones, y al día de la fecha el conjunto que hoy dirige Reinaldo Rueda registra 15 triunfos (70 goles anotados), contra 10 del combinado conducido al día de la fecha por Carlos Queiroz (53 goles convertidos). En tanto, hubo 15 empates entre sí.

¿Cómo se dividen los enfrentamientos? 14 fueron por clasificación a Mundiales, 13 correspondientes a Copa América y 12 por amistosos internacionales.

El último partido entre ambos seleccionados corresponde a la pasada Copa América, en la que Chile venció por tiros desde el punto del penal para avanzar a semifinales del torneo continental.

Previo a ese encuentro, Colombia llevaba cinco años de alegrías frente a Chile, con último resultado positivo para la Roja el 29 de marzo de 2011, cuando venció 2-0 en un amistoso jugado en La Haya, con el argentino Claudio Borghi como entrenador.

NÚMEROS, NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

En Copa América, chilenos y colombianos jugaron 11 veces, con dos triunfos para Colombia, siete para Chile y dos empates. En eliminatorias en Copa América, se jugaron dos partidos con un triunfo para Chile, un empate y ninguna victoria para Colombia.

En Eliminatorias rumbo a Mundiales, Colombia ganó cinco veces, Chile cuatro y hubo cinco empates.

En amistosos internacionales, se dieron tres victorias para Colombia, tres para Chile y hubo seis empates.