<
>

Queiroz: "Las decisiones de la Selección las tomo yo"

play
Queiroz respondió por qué no están citados James ni Falcao (2:25)

El DT de la Selección Colombia respondió lo que todo el futbolero colombiano se preguntaba. (2:25)

El entrenador de la Selección Colombia Carlos Queiroz habló en conferencia de prensa de los citados, de los motivos de las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao en la convocatoria y del partido amistoso que se les viene ante Chile el próximo sábado en España.

Sobre James y Falcao: Después de la convocatoria hubo algunas especulaciones pero hay que intentar saber separar y no confundir…estamos hablando de los capitanes y dos jugadores muy importantes en la memoria colectiva de los colombianos.

No me gusta hablar de los jugadores que no están en la convocatoria, tomo decisiones de inclusión y no de exclusión.

Hay que ser un poco más independientes de lo que se dice en España. Las decisiones de la Selección las tomo yo, después de analizar los jugadores, a partir de una pregunta: ¿Qué es lo mejor para el equipo?

Nunca me pasó que un jugador me pida no estar. Los 24 jugadores que están responden a dos objetivos: consolidar el grupo básico.

Lateral izquierdo: Hay que aportar soluciones si están los dos laterales lesionados, yo trabajo para eso. El resultado del trabajo es que hay más soluciones en esa posición, sabemos que Tesillo puede hacerlo, también está Mojica.

Nos encantaría tener a Valderrama pero no está, ¿qué puedo hacer, llorar? Hay que trabajar y buscar soluciones.

¿Dónde juega James?: Yo pienso que en la Copa América lo hizo bien, ayudó mucho, es decisivo; puede hacer las dos posiciones, combinando que puede pasar lo que hace en su club.

Chile, primer rival: Los resultados hablan, en los últimos 10 partidos han sido mejores que nosotros, debemos trabajar con humildad, si queremos ser mejores que Chile no podemos hacer las mismas cosas del pasado.

Los nuevos convocados: Llamamos a 24 jugadores y todos se presentaron sin lesiones. Si tu no sabes de jugadores no sabes de fútbol. Por ejemplo, Falcao…desde la Copa del Mundo 2014 ha estado en 55 por ciento de sus convocatorias, faltó en el 45 por ciento por lesiones. Muchos partidos, muchos viajes, mucha intensidad, hace rato que no tienen vacaciones y esas son decisiones que hay que manejar. Tengo la ilusión de tener listos los mejores jugadores para los partidos oficiales por eso tengo que tomar decisiones con racionalidad.

Es muy bueno para Colombia, después de un Mundial Sub 20, ver llegar a Sinisterra. Eso demuestra que la puerta está abierta para todos

Arqueros: Yo no escondí mi preocupación que Colombia tiene que hacer una reflexión sobre los arqueros. Después de Copa América el criterio ha sido tener prioridad a los porteros más jóvenes por eso hay un entrenador nuevo. Eso también pasa con los jugadores de campo.

Juegas como entrenas: Los entrenamientos y partidos de Colombia debe ser en buenas canchas, así se toman mejor las decisiones, cuando es pasa los jugadores ganan confianza, se puede entrenar con ejercicios de más velocidad, de más presión, más intensidad.

¿Cuadrado interior o lateral?: Son los misterios del fútbol. Por su fútbol puede jugar de lateral derecho, de interior, de exterior, con esa mentalidad y juego lo puedo hacer jugar en varias posiciones. En este momento yo pienso que con el modo que estamos jugando para mí es el que me da más soluciones en esa posición y cuando da lo mejor para Colombia, es lo mejor para Juan. Los últimos dos partidos lo hizo fenomenal, parece que jugó ahí toda la vida.

Colombia tendrá su primer amistoso este sábado 12 de octubre contra Chile en Alicante y el martes 15 cerrará la fecha FIFA ante Argelia en Lille.