<
>

Sergio Ramos es un "modelo a seguir", dice DT de España

Robert Moreno dijo que Ramos lo ha ayudado a adaptarse en el rol como sucesor de Luis Enrique. EPA

Sergio Ramos ha sido calificado como "un jugador especial" y un "modelo a seguir" mientras se prepara para liderar a su equipo en la eliminatoria Euro 2020 del domingo contra las Islas Feroe e igualar a Íker Casillas en la marca con más partidos en el equipo nacional.

El capitán de 33 años anotó en la victoria por 2-1 del jueves, en Rumania, y ahora está listo para igualar el récord de 167 partidos de su ex compañero de equipo en el Real Madrid y la selección.

El entrenador de España, Robert Moreno, rindió homenaje al defensa antes del partido, diciendo que Ramos lo había ayudado a adaptarse en el rol desde que Luis Enrique dejó el cargo en junio por razones personales.

"Cuanto más lo conozco, más me sigue sorprendiendo. Es un ejemplo, un modelo a seguir y me está ayudando mucho", dijo Moreno en conferencia de prensa el sábado.

"Me ha estado apoyando todos los días y me ha ayudado a transmitir mis ideas para el equipo a los otros jugadores. Puedes hablar con él sobre cualquier cosa. Acepta las críticas de manera constructiva, lo cual es algo raro en este nivel. Hace todo más fácil".

Ramos es el único integrante sobreviviente del equipo de España que ganó la Eurocopa 2008, finalizando una espera de 44 años por un trofeo y comenzando una gloriosa era de dominio internacional que los vería levantar la Copa del Mundo 2010 y luego triunfar en la Eurocopa 2012.

Ha marcado cuatro goles en cinco clasificatorios europeos y su penal contra Rumanía lo colocó entre los diez mejores goleadores de todos los tiempos de España, con 21 en todas las competiciones.

"Lo que ha logrado para su club y la selección nacional es asombroso", dijo el mediocampista español Sergio Busquets.

"Estamos muy orgullosos de jugar junto a él".

El entrenador de las Islas Feroe, Lars Olsen, también elogió a Ramos, pero no ocultó la reputación del defensor por su indisciplina, que le ha costado 25 expulsiones con el club merengue.

Sin embargo, a Ramos nunca se le ha mostrado una tarjeta roja en juegos con España.

"Es un jugador especial, uno de los mejores defensores del mundo", dijo Olsen.

"Es un defensor muy fuerte, pero a veces es un poco bárbaro en su estilo y recibe tarjetas rojas que podría haber evitado. Pero dejando eso de lado, lo admiro mucho".