<
>

La lista de la Selección Colombia tuvo ausentes de peso

A la primera convocatoria de Carlos Queiroz después de la Copa América le faltaron varios nombres de peso, algunos por lesiones y otros por decisiones tácticas del entrenador.

Sin dudas, las ausencias que más sufrirá la Tricolor son las de James Rodriguez y Radamel Falcao, los capitanes y referentes. El primero sufrió una lesión en el sóleo que aparentaba ser más grave de lo que finalmente fue. No podrá entrenarse con normalidad hasta la semana que viene, aunque estará en condiciones en la reanudación de la Liga de España, si es que se queda en Real Madrid.

En tanto, el Tigre aún no define su futuro, todavía no debutó en esta temporada y tampoco está en óptimas condiciones físicas. Cuando la transferencia a Galatasaray parecía definida, Monaco no lo dejó ir y ahora hay gran incertidumbre sobre su porvenir.

A los 32 años, Cristian Zapata parece haber quedado relegado en la consideración de Queiroz. El actual defensor de Genoa jugó la Copa América pero no fue considerado para esta fecha FIFA y le costará volver a calzarse la camiseta nacional. Algo similar sucede con Camilo Vargas, mundialista en 2014 y 2018 que perdió lugar ante Álvaro Montero y también ante la juventud de Aldair Quintana y de Éder Chaux.

Otra ausencia que sorprendió y mucho fue la de Edwin Cardona, más aún por las lesiones de James Rodriguez y Juan Fernando Quintero. El mediocampista de Pachuca mostró buen nivel en la Copa América, pero el DT luso decidió no llamar a ningún creativo y dejó por fuera al ex Nacional.

Santiago Arias ha sido un habitual en el seleccionado desde hace mucho tiempo, sin embargo esta vez ni siquiera está entre los convocados. El lateral de Atlético Madrid perdió continuidad en su equipo y ni siquiera la salida de Juanfran le sirvió para ganarse el puesto. Deberá recuperar confianza para retornar, porque Steffan Medina es el favorito de Queiroz para esa posición.

Otro de muy buena actuación en Brasil que no estará en Estados Unidos es Gustavo Cuéllar, aunque su ausencia puede tener más que ver con la incertidumbre por su salida de Flamengo que por cuestiones futbolísticas.