<
>

La lista de la Selección Colombia tiene varios nuevos integrantes

Después de la Copa América y en pleno comienzo de la temporada europea se disputará una nueva fecha FIFA, para la que Carlos Queiroz decidió citar a varios futbolistas que llevaban un largo tiempo fuera del equipo nacional o incluso que jamás habían sido convocados.

Entre los arqueros, a los ya fijos David Ospina y Álvaro Montero, se sumaron Éder Chaux (27 años, Patriotas) y Aldaír Quintana (25 años, Atlético Nacional). Ambos buscarán su debut internacional absoluto, pero Chaux ya sabe lo que es figurar en este tipo de listas, ya que estuvo en la preliminar de la Copa América.

Todos los defensores tienen experiencia en el seleccionado, pero hay dos que regresan después de perderse la Copa América: Óscar Murillo (31 años, Pachuca) y Luis Orejuela (24 años, Cruzeiro).

Los mediocampistas Yairo Moreno (24 años, León de México) y Daniel Muñoz (23 años, Atlético Nacional) son las dos novedades más importantes de la lista. Queiroz elogió al futbolista del verdolaga: "Daniel Muñoz es un jugador de muchas cualidades, comenzamos haciendo observaciones, analizamos sus partidos y nos puede aportar varias soluciones. Lo pondré de volante para que gane experiencia y personalidad. Atrás no lo usaré porque es mucha responsabilidad. Es una buena oportunidad para que él crezca". Además, regresa a la Tricolor tras una larga ausencia Orlando Berrío.

Sin Falcao y con solo cuatro delanteros, el retorno de Rafael Santos Borré (23 años, River Plate) se lleva toda la atención. Solo había sido citado para una fecha FIFA, en 2015 y no sumó minutos. E s