<
>

Luis Suárez: el doloroso partido que volvería a jugar con Uruguay y el deseo imposible con la Celeste

Luis Suárez señaló por qué le gustaría volver a jugar un ‘doloroso’ partido con la Selección Uruguaya y expresó un deseo imposible de cumplir en relación a la Celeste. El atacante también habló del trabajo de Marcelo Bielsa y valoró el legado del Maestro Tabárez.

En diálogo con ‘Minuto 1’ (Carve Deportiva 1010 AM), el delantero uruguayo dijo cuando se le preguntó qué partido de toda su carrera le gustaría volver a jugar: “Sinceramente, con todo el dolor del corazón, el partido que yo volvería a jugar sería ante Italia en el Mundial de Brasil 2014 y no mandarme la cagada que me mandé”.

“Ojalá el partido tuviera el mismo resultado, pero esa cagada fue una espina grande y dolorosa para mí que me quedó marcada”, destacó Suárez.

Ese partido, disputado en Natal el 24 de junio del 2014 por la tercera y última fecha del Grupo D del Mundial de Brasil, terminó con triunfo celeste por 1 a 0 con gol de Diego Godín. El combinado rioplatense necesitaba una victoria para pasar a la siguiente fase y lo consiguió, pero pagando un costo muy caro, dado que horas después se conoció la sanción a Suárez por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini, lo que hizo que el atacante fuera expulsado de la Copa del Mundo por parte de la FIFA.

Uruguay quedó afuera en octavos al caer ante Colombia por 2 a 0 (doblete de James Rodríguez) en el Maracaná.

Luego, analizando si la Celeste puede ganar una Copa del Mundo, Suárez expresó un nuevo deseo imposible de cumplir: “La Selección tiene muchas herramientas y condiciones para ser campeón del mundo y de América, porque hay un plantel y un entrenador que sabe lo que quiere. Le tengo mucha fe a esta Selección, me encantaría estar en esta selección con cinco o seis años menos”.

La admiración hacia Darwin Núñez, la sorpresa de Bielsa y el legado de Tabárez

A su vez, el atacante de 36 años valoró lo que viene realizando su compatriota Darwin Núñez: “Lo vi jugar contra Argentina y era admiración lo que sentía por él porque es un chico con el que conviví en sus principios, sé el sacrificio que hace para aprender”.

“¿Cómo no voy a aceptar tener ese rol de ser suplente? Hay que saber entender el momento que estoy viviendo hoy en día, sabiendo que no puedo jugar los 90 minutos de la forma en que quiere jugar Marcelo Bielsa”, destacó.

A propósito del entrenador argentino, Suárez aceptó que lo tomó por sorpresa su convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, donde la Celeste venció a Argentina y Bolivia. El Pistolero ingresó a los 73’ por Núñez en el Centenario ante Bolivia.

“Pensé que no me iba a llamar. En setiembre venía con unos partidos buenos, y (al no ser convocado) me quedó la sensación que era un capítulo cerrado y me tomó un poco por sorpresa lo de noviembre. Lo disfruté como un niño, como cuando me citaron por primera vez con 19 años. Fueron momentos emocionantes para mí y mi familia, disfruté el día a día”, manifestó.

Por último, Suárez respondió a aquellos que consideran que ‘se perdieron muchos años teniendo a Tabárez como entrenador de Uruguay’: “Cada uno tiene su punto de vista, a alguno le gustará más y a otros menos, pero a los que no hay que tratar de convencerlos porque le están errando”.

“El Maestro cambió muchísimas cosas. Hoy en día la Selección sigue siendo la selección del pueblo, de la familia; antes no llenábamos el Estadio de la forma en que se llena hoy. Y todo viene de un proceso largo. Todos los jugadores que están hoy hicieron el proceso de juveniles estando el Maestro, muchos debutaron estando el Maestro…”, subrayó.

Y concluyó: “Es todo un trabajo de años desde la humildad, desde el comportamiento, desde la imagen que tenemos que dar; viene todo de ahí. Después está la parte futbolística y a veces te puede ir bien, otras donde no te salen las cosas como el entrenador te dice, pero creo que hay que ver el lado positivo de que el Maestro dejó un legado muy grande. El Tornado (Diego Alonso) lo remarcaba en su momento y Bielsa lo sigue remarcando hoy en día”.