<
>

La importancia para Colombia de arrancar con cuatro puntos antes de enfrentar a Uruguay y Ecuador

La Selección Colombia arrancó con cuatro puntos en las Eliminatorias. | AP

La Selección Colombia inició con buen rendimiento las Eliminatorias al Mundial 2026, en Barranquilla supo imponerse por la mínima a Venezuela y luego en Santiago sacó un valioso empate sin goles ante Chile que la deja con cuatro puntos en este arranque de las clasificatorias.

En el sentimiento general de los aficionados del seleccionado colombiano está presente el que se podían sumar dos triunfos en este inicio de Eliminatorias, sin embargo, no se debe desestimar lo obtenido más cuando en Chile el equipo pudo terminar con las manos vacías, la intervención del VAR, la importante actuación de Camilo Vargas y hasta los palos estuvieron del lado de los de Néstor Lorenzo.

Son cuatro puntos que le dan confianza a Colombia para lo que viene, la Tricolor necesitaba llegar con su arco en cero e invicta de la mano de Lorenzo para medirse a dos de los grandes protagonistas del continente, primero en Barranquilla ante la Uruguay de Marcelo Bielsa y luego como visitante ante Ecuador para cerrar el próximo doblete eliminatorio de octubre. Serán dos grandes pruebas estos cruces frente a equipos que vienen de participar en el Mundial a finales del año anterior.

El llegar sin perder no es poca cosa para medirse a uruguayos y ecuatorianos, de hecho, la experiencia a Colombia en la pasada eliminatoria le dice que más que nunca hay que llegar en buen momento y con un buen manejo de grupo, pues bajo el mandato de Queiroz Colombia perdió 0-3 en casa ante los charrúas y apenas cuatro días después recibió la goleada histórica por 6-1 a manos de Ecuador.

Para Néstor Lorenzo el triunfo y posterior empate para iniciar las Eliminatorias sí que tienen mayor valor, el Director Técnico argentino nunca había estado al mando de un seleccionado, luego con Colombia había sumado experiencias en partidos de preparación y ya en competencia oficial se evidenció que el equipo no desentonó, por más que existan puntos debatibles y criticables de su funcionamiento. El DT sigue invicto comandando la Tricolor.

Colombia se medirá a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla el 12 de octubre y luego el 17 del mismo mes deberá visitar a Ecuador por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias, respectivamente.