<
>

Raphael Varane: "Creo que hay que evitar hacer comparaciones con competiciones pasadas"

El francés Raphael Varane ha recuperado la sonrisa y, tras un mes de baja por una lesión que a punto estuvo de privarle del Mundial, también el puesto de titular en la selección francesa, que ya tiene garantizados los octavos de final y que el jugador del Manchester United afronta "con serenidad y determinación".

"Nos apoyamos en nuestra mentalidad de competidores, tenemos una buena ósmosis entre jóvenes y veteranos. Sabemos que no basta con el talento, tenemos que mantener la actitud de competición. Tenemos un grupo motivado y sereno", destacó el exjugador del Real Madrid un día después de la victoria contra Dinamarca que les garantiza superar la fase de grupos.

El defensa es uno de los más experimentados de la selección francesa, un grupo que ha atravesado momentos complicados y que busca la dinámica que le lleve a renovar el título logrado hace cuatro años.

Varane sabe que la columna vertebral del grupo está en la selección que llegó a la final de la Eurocopa de 2016 y que ganó el Mundial de 2018, al que se ha sumado una remesa de jóvenes que complementan el equipo.

"Creo que hay que evitar hacer comparaciones con competiciones pasadas. Es otro momento. cada torneo tiene su historia, jugadores diferentes, momentos de forma diferentes, los adversarios han cambiado. Cuatro años en el fútbol es una eternidad. Hay que inspirarse de lo que hicimos sin tratar de calcarlo, tenemos que adaptarnos al momento presente", aseguró.

El defensor señaló que se encontró bien en su retorno a la competición, confesó que no está "al cien por cien" de su potencial y reclamó minutos, aunque reconoce que frente a Túnez puede haber rotaciones "porque no todo el mundo tiene ya el lujo de estar clasificado y hay que dar juego a todos los compañeros".

Su sociedad con Dayot Upamecano en el eje de la defensa, la primera vez que ambos jugaban juntos en una zaga de cuatro, fue positiva para él, que consideró que el jugador del Bayern de Múnich "ha subido muchos peldaños, es competitivo y tiene una mentalidad ganadora".

"Hablamos mucho para coordinarnos, creo que tenemos características complementarias. Nos comunicamos bien y eso es esencial, es un jugador inteligente, me he sentido cómodo jugando con él", señaló.