<
>

España llegó a 100 goles en Mundiales y Gavi es el más joven

play
Alemania y España por el primer golpe en Qatar (1:53)

La mesa de expertos analiza lo que se espera de los duelos entre Alemania y Japón y el enfrentamiento entre España y Costa Rica. (1:53)

Dani Olmo tuvo el honor de ser el anotador del gol 100 de España en Copas del Mundo, al vencer a Keylor Navas para abrir el marcador en el debut de La Roja contra Costa Rica en Qatar 2022.

El joven jugador del RB Leipzig marcó al minuto 11 y con ello España se unió a Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia como los únicos seis representativos nacionales en llegar a la centena en Mundiales de Futbol.

Este es el partido 64 de España en la competencia más importante del futbol.

El nombre de Olmo se suma a los de Pelé (Brasil en 1970), Gerd Muller (Alemania en 1974), Luigi di Biaggio (Italia en 1998), Claudio López (Argentina en 1998), Olivier Giraud (Francia en 2014) como uno de los anotadores de esta cifra mágica.

La marca de más goles en Copas del Mundo está en manos de Brasil con 229, hasta ahora.

GAVI, EL MÁS JOVEN

El jugador del Barcelona, Gavi se convirtió en el español más joven en alinear en un partido de Copa del Mundo, también en el cotejo de La Roja frente a Costa Rica.

Gavi, quien salió como titular en el cuadro de Luis Enrique, debutó con 18 años y 110 días y no sólo es el más joven en un Mundial para España, sino en cualquier torneo mayor internacional.

Luego, en el minuto 85, Gavi anotó el quinto gol de España en el partido y con ello ahora es también el anotador de gol más joven en un Mundial para el equipo ibérico.

BALDE DEBUTA EN UN MUNDIAL

Luis Enrique hizo ingresar a Balde al partido contra los ticos y con ello el defensor del Barcelona debutó en selección nacional en pleno Mundial.

Con información de ESPN SIG