<
>

Con nómina alterna y sin técnico en propiedad, Colombia derrotó a la Arabia Saudita que le dio el golpe a Argentina en el debut del Mundial 2022

El Mundial Qatar 2022 empezó y con su inicio no paran de llegar las sorpresas. Recientemente Japón en una victoria histórica derrotó a Alemania, pero sin duda que hasta ahora el gran golpe lo ha dado Arabia Saudita que remontó y venció a la Argentina de Messi y compañía por 2-1.

Arabia Saudita dejó a todo el planeta fútbol sorprendida por su orden y funcionamiento más allá del resultado, en Colombia el triunfo del equipo árabe por supuesto que tuvo la misma recepción, pues ese mismo seleccionado con una gran mayoría de jugadores que hoy están en el Mundial, fueron derrotados por un seleccionado colombiano que no tuvo su nómina estelar en lo que fue un partido de preparación que se disputó en junio pasado.

Colombia en plena crisis tras la eliminación en las Eliminatorias y luego de despedir a Reinaldo Rueda del cargo, asumió este partido amistoso que se disputó en España bajo la dirección del interino Héctor Cárdenas. Entre los jugadores considerados como habituales titulares solo arrancaron desde el vamos, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz y Santos Borré. El resto del equipo estuvo conformado por Chunga, Yairo Moreno, Álvarez Balanta, Alzate, Atuesta, Jhon Arias y Luis Javier Suárez. Para el segundo tiempo ingresaron en el equipo ‘Cucho’ Hernández, Helibelton Palacios, Jhon Lucumí, Kevin Velasco y Óscar Estupiñán.

La Arabia Saudita que perdió ante Colombia en ese encuentro de preparación tuvo a siete futbolistas en total de los que derrotaron 2-1 a Argentina. También jugaron aquel día el portero Mohammed Al Owais, los defensas Sultan Al Ghannam, Hassan Tambakti, Ali Al Bulayhi, Mohammed Al Burayk, el mediocampista Salman Al Faraj y el atacante Feras Al Brikan.

También jugaron ante Colombia y estuvieron de suplentes ante Argentina Nasser Al Dawsari, Abdullah Otayf, Hattan Bahbri.

Aquel partido terminó 1-0 a favor de la Selección Colombia que se impuso con un gol de Rafael Santos Borré apenas empezando el partido. El atacante del Eintracht Frankfurt no perdonó ante una asistencia de Eduard Atuesta.