<
>

Lorenzo busca alternativas en la Liga Colombiana: El ojo está puesto sobre varios de sus llamados

Lorenzo opinó que el Tri tiene la capacidad para competir en la eliminatoria de Conmebol. EFE

Luego de cumplir con sus dos primeros partidos amistosos ante Guatemala y México, la Selección Colombia, de Néstor Lorenzo se prepara para afrontar su segunda etapa de microciclos. Ya hace unas semanas el entrenador argentino trabajó con porteros de la liga local y ahora decidió convocar 24 jugadores para trabajar en Barranquilla del 4 al 6 de octubre próximos. Álvaro Montero y Andrés Llinás de Millonarios que fueron los únicos llamados de la Liga Colombiana para el debut de la era Lorenzo, no fueron tenidos en cuenta para estos trabajos de la Tricolor.

Varios nombres resaltan en este llamado de Néstor Lorenzo, entre los convocados aparecieron los nombres de varios futbolistas que se vienen destacando como Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez de Millonarios, Ricardo 'Caballo' Márquez, de Unión Magdalena, Wálmer Pacheco de Junior, José Luis Chunga de Alianza Petrolera y/o William Cuesta del Deportes Tolima. El DT busca alternativas en la Liga Colombiana de cara a su reto del siguiente año en las Eliminatorias, sin embargo, su convocatoria resultó polémica por ser en medio del remate de la fase ‘Todos contra todos’ donde algunos se están jugando la clasificación a los cuadrangulares u otros tienen partidos de grueso calibre.

Daniel Ruiz

El nombre de más relevancia entre los convocados es el del mediocampista creativo de Millonarios, Daniel Ruiz, quien incluso fue reclamado por parte de la prensa y la afición del país para la primera convocatoria de Lorenzo. Sin embargo, el mismo entrenador en atención a los medios de comunicación salió al frente con este tema y afirmó que al número ‘10’ de Millos sí lo iba a tener en cuenta:

“Es un chico con mucho futuro con muchas condiciones, pero creo que tenemos tiempo para verlo y conocerlo de más cerca y ponerlo a jugar (...) Ruiz tiene muchas condiciones, me gusta, como muchos otros, ya va a tener tiempo en la Selección, ojalá lo podamos ver”.

Daniel Ruiz es sin duda el mejor jugador de Millonarios en estos últimos dos años tras arribar desde Fortaleza, a sus 21 años es muy talentoso, atrevido con la pelota, tiene personalidad y carácter para enfrentar a sus rivales y las difíciles situaciones de los partidos, tiene una calidad exquisita con el manejo del balón, asiste casi a la perfección y tiene remate a gol, lo que lo hace una joya para el Embajador y en sí para el fútbol colombiano. Actualmente el futbolista del Albiazul es el mejor cotizado en la liga local con 4,5 millones de €uros, según el portal especializado Transfermarkt.

Andrés Gómez

La nueva joya del líder Millonarios no se podía quedar por fuera de esta convocatoria, el extremo por derecha de 20 años viene siendo la sensación del Finalización y es una pieza muy importante para los Embajadores en el frente de ataque. Su velocidad, explosividad, ubicación, potencia, regate y remate a gol lo tienen hoy como el mejor jugador de la Liga. En el presente sin ser delantero en punta se convirtió en el goleador del quipo Albiazul, ya suma cinco anotaciones.

José Luis Chunga

A sus 31 años el portero de Alianza Petrolera es una de las cuotas de experiencia en este llamado, en esta temporada no la ha pasado del todo bien por el presente de la Máquina Amarilla, pero no cabe duda que es del gusto del entrenador, pues en el primer microciclo que realizó únicamente con porteros ya lo había tenido en cuenta al igual que otro de los guardametas del listado como William Cuesta del Deportes Tolima, que tampoco ha tenido la mejor suerte con los Pijaos.

Ricardo Márquez

Como premio a su presente goleador, ‘El Caballo’ fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para este microciclo. El atacante recuperó su olfato de gol y ha sido una amenaza para las defensas rivales cuando se enfrentan al Unión Magdalena. A sus 24 años el delantero pasa por uno de sus mejores momentos y ya acumula ocho tantos en la Liga siendo el segundo máximo anotador de la temporada.

Wálmer Pacheco

El lateral de Atlético Junior a sus 27 años viene destacándose como uno de los mejores en su posición, es un jugador potente que genera mucha salida por su banda, tiene gran velocidad en ataque, es potente, seguro en marca y sabe nutrir de balones a sus delanteros. Su nivel incluso le dio para pensar a muchos que estaría en la convocatoria de los pasados amistosos, pero ahora Lorenzo sí decidió darle la oportunidad.

Juan Camilo Portilla

El mediocampista del América de Cali viene siendo gran protagonista en la campaña de los Escarlatas. Es un volante que tiene marca, sabe meterse entre los centrales cuando el juego lo requiere, es fuerte para ir al choque y sabe recuperar la pelota, pero además tiene buen dominio de la pelota, maneja los ritmos del encuentro y le gusta ir también al ataque para descargar en los atacantes.