<
>

Falcao se metió en la lista de los únicos seis jugadores con 100 partidos en Selección Colombia

La Selección Colombia empezó sonriendo en su nuevo ciclo bajo el mando de Néstor Lorenzo, la Tricolor goleó en el estreno del argentino desde la raya y ahora se prepara para enfrentar a México en el cumplimiento de la fecha FIFA.

El 4-1 en New Jersey dejó contentos a muchos, llegaron los goles de los jóvenes Sinisterra y Asprilla, James volvió a anotar y dejó buenas sensaciones, Borré demuestra ser el delantero en punta y los demás capitanes como Falcao, Cuadrado y Ospina dejaron ver que todavía tienen mucho que aportar.

En el partido el capitán Radamel Falcao García arrancó como titular e instaló la marca personal de 100 partidos con la Selección Colombia. El máximo goleador histórico de la Tricolor sigue dando de qué hablar a sus 36 años y aunque no pudo anotar, sí fue clave para el primer gol de Colombia. ‘El Tigre’ se retrasó, buscó una alianza con los mediocampistas y luego cambió de sector para Cuadrado que envió finalmente el centro para el gol de James Rodríguez.

Con su partido número cien en la Selección Colombia, Falcao se metió en un listado de seis jugadores que ya habían logrado pasar el centenar de encuentros vestidos de amarillo. El que más veces la vistió fue David Ospina que llegó a 125 encuentros, seguido en su orden por Juan Guillermo Cuadrado (112), Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (111), Mario Alberto Yepes (102) y Leonel Álvarez (101).

El Tigre con la Selección Colombia de mayores debutó en febrero de 2007 de la mano de Jorge Luis Pinto y reemplazando a Elkin Murillo, fue durante un partido amistoso ante Uruguay en el estadio General Santander de Cúcuta.