<
>

Borré habló de su estado físico actual, dijo que la Selección Colombia "gana muchísimo con James" y se refirió a la idea ofensiva de Lorenzo

Selección Colombia enfrentará a Guatemala este sábado y antes del encuentro Rafael Santos Borré respondió las preguntas de la prensa. El atacante del Eintracht Frankfurt habló sobre la convocatoria de James Rodríguez y aclaró cómo está físicamente.

¿Cómo han venido trabajando los delanteros bajo las ideas de Néstor Lorenzo?: “Queriendo implementar la idea del profe, sabemos que es una idea en la cual necesitamos que todo el equipo y todo el grupo esté dispuesto para conseguir lo que queremos, en los entrenamientos nos ha venido saliendo muy bien, vamos tomando la idea de a poco y nosotros en la parte de adelante queremos implementar la presión alta, hacerlo parte de nuestro juego y tener esa intensidad para recuperar el balón lo más alto posible y empezar dominando desde ahí al rival, es de trabajo y de a poco lo vamos a ir consiguiendo”.

¿Qué gana la Selección Colombia con la convocatoria de James Rodríguez?: “Gana muchísimo con un jugador como James, nos ha dado tanto y muchas veces es un poco injusto sentir que caiga todo el peso de la responsabilidad sobre este tipo de jugadores, porque es a nivel colectivo y la responsabilidad debe ser de todos. En este nuevo proceso James viene a aportar como siempre su talento, su capacidad y visión de juego, nosotros como grupo tenemos que arroparlo a él y a todos los líderes para sacar este proyecto adelante”.

¿Qué le aporta a Colombia enfrentar rivales como Guatemala?: “Hoy en día el fútbol está muy parejo, es muy competitivo, todos los equipos tienen un plan de juego claro para enfrentar los compromisos, a nosotros nos sirve mucho porque estamos afrontando un inicio de ciclo, con nuevas ideas y estilo de juego. Son rivales que nos van a venir bien para empezar a plasmar lo que nosotros queremos”.

¿Cómo está en la parte física?: “Me siento bien físicamente, el final de temporada anterior fue un éxtasis para mí por lo que se vivió y pudimos conseguir con el club, el arranque de temporada ha sido un poco difícil, pero el venir a la Selección, esa ilusión te cambia la mentalidad, he renovado mis fuerzas y me siento en capacidad de afrontar los dos partidos”.