<
>

Lorenzo dijo que "hay equipo para creer", afirmó que el compromiso de James es "absoluto" y lamentó que no se pudiera correr la final Junior vs. Millonarios

A un día de su debut como Director Técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo atendió a los medios de comunicación y de nuevo fue indagado por la convocatoria de James Rodríguez. El entrenador se refirió a Guatemala como rival y también habló del tema Montero y Llinás haciendo referencia a la final de Copa Colombia entre Junior y Millonarios.

¿Hay posibilidad que Llinás y Montero salgan antes para afrontar la final con Millonarios?: “La fecha FIFA termina después del segundo partido y ellos son jugadores que son parte del plantel, me parece que no sería serio mandarlos antes, lo lamento por Millonarios, lo dije a ver si se podía postergar el partido y hacer que no se sientan perjudicados, pero tampoco he recibido alguna petición al respecto, Alberto Gamero tuvo toda la disposición para enviar a los jugadores, para él es un orgullo y para el club también, en ese sentido no van a haber cambios y llegarán lo más pronto posible apenas termine la fecha FIFA”.

¿Otro partido antes que termine el año?: “Estamos viendo, hay un tema que es primordial y es que no hay fecha FIFA, no vamos a tener prioridad sobre la convocatoria de los jugadores que queramos pedir, además lo jugadores van a tener pocas vacaciones porque ya tuvieron a mitad de año y van a tener dos semanas de pronto nada más. Generar un partido en esos días a mí me encantaría, pero lo veo complicado, la intención está, pero es complicado porque FIFA no ha aceptado declarar la fecha oficial y así los clubes no están en obligación de prestar los jugadores”.

La pelota quieta: “Hemos tenido cuatro entrenamientos, no hemos trabajado demasiado todavía la pelota quieta pero sí hay una estrategia en ese sentido que se va a implementar, depende de la práctica, del ejecutor, de los jugadores que entren y marquen, pero sí es una de las cosas que el equipo tendrá que fortalecer”.

¿Y el número ‘10’?: “El jugador talentoso, el que maneja los tiempos, el ‘10’, cada equipo necesita un jugador así, así por ahí lo tiren un poco hacia los costados. Por supuesto que tiene una responsabilidad defensiva o táctica que asumir y ya lo veremos. Estamos confiados en tratar de que ese jugador lo que le dé de talento al equipo le aporte al equipo también cuando no se tenga la pelota”.

¿Qué le preocupa a un día del partido de su debut?: “La preocupación pasa porque los jugadores sepan manejar la ansiedad, que no salgan desesperado o apurados, ya hemos hablado mucho sobre eso, ya hablamos sobre la diferencia intensidad y el apuro, lo están entendiendo, los trabajos que se hicieron fueron con base en eso y estoy tranquilo, veo a unos jugadores con hambre, con actitud y mucho talento. Hay entre los jóvenes y los experimentados mucha expectativa, hay equipo para creer, es la sensación que me dejó estos entrenamientos y me da tranquilidad”.

¿El rival?: “El partido no va a ser fácil, tiene un buen entrenador Guatemala, un hombre con mucha experiencia, sus últimos resultados han sido buenos, es un equipo ordenado y con puntos fuertes en tres o cuatro jugadores que pueden marcar diferencia, estamos alerta a eso y vamos a jugar el partido como si fuera de Eliminatoria, por nuestro inicio y porque el rival no es para menospreciar”.

¿Qué le dijo James para llamarlo a la Selección Colombia?: “La Selección es un tema serio y hablamos de la Selección, el compromiso fue absoluto y lo vi durante estos días y lo vieron ellos (los jugadores). Creo firmemente que James le puede dar mucho a la Selección y le puede ayudar mucho en este proceso a los jugadores jóvenes, lo mismo pienso de Falcao, ayer le decía que me encantaba ver como hablaba de fútbol y movimientos con Jhon Jader Durán de 18 años, eso es a mi manera de entender cómo se va formando el grupo y van adquiriendo el compromiso que uno les da, dentro y fuera de la cancha son importantes”.