<
>

La evolución de Llinás que hoy lo tiene en Selección Colombia

Dimayor.com.co

Uno de los llamados para ir encontrando la renovación generacional en la Selección Colombia es Andrés Llinás, siendo defensor central de Millonarios viene de destacándose en las últimas temporadas y ahora llamó la atención de Néstor Lorenzo en su primera convocatoria como Director Técnico de la Tricolor.

A sus 25 años Llinás pasa por su mejor nivel futbolístico, ya en el pasado Reinaldo Rueda también lo había convocado para uno de los juegos de Eliminatorias, pero ahora con mayor madurez se ve más cerca su posible debut con la camiseta amarilla. El seleccionado colombiano afrontará dos partidos amistosos en los próximos días ante Guatemala y México.

Llinás es un hombre hecho en la casa Embajadora, desde muy niño siendo hincha llegó a Millonarios para empezar a hacer todo su proceso en las divisiones inferiores del club, hasta fue recogebolas y se fue abriendo camino hasta llegar a la profesional, pero no la tuvo nada fácil. Debutó en el primer equipo en 2015 de la mano del técnico Ricardo Lunari en un partido de Copa Colombia, pero en 2018 fue prestado al Valledupar de la Segunda División para que obtuviera más experiencia y afinara su fundamentación.

Con sus 1,88 de estatura y contextura delgada, en sus inicios lucía un poco aparatoso para la posición de defensor, el afán por ganarse un lugar en el equipo no le dejaban explotar toda su calidad y técnica, pero él poco a poco fue volviéndose más mesurado cuando la pelota caía en sus pies o cuando tenía que ir a disputarla en un balón dividido.

De la efusividad de los primeros juegos llegó la confianza en el puesto y demostrando gran nivel y clase deja ver que sabe con la pelota en los pies y tiene claro el momento preciso para dar el primer pase y brindarle una salida segura al equipo desde atrás.

Andrés Llinás regresó a Millonarios cuando el equipo lo comandaba Jorge Luis Pinto y luego esperó para ir aprovechando cada oportunidad hasta ganarse la titularidad de la mano de Alberto Gamero. Ya con mayor masa muscular y sin ser el defensa más veloz ‘El Mono’ sabe ubicarse muy bien en el campo y tiene gran coordinación con su línea donde se ha destacado al lado de Juan Pablo Vargas.

Para la posición es un hombre que recibe muy pocas amonestaciones (1 en 9 partidos por Liga), es muy limpio a la hora de ir a recuperar la pelota, pero no teme en ir con todo con tal de alejar el peligro de su zona. En el juego aéreo defensivo tiene determinación para ir a cabecear y durante este último semestre ya se le ha visto además con rasgos de liderazgo dentro del equipo que lidera el campeonato, alienta y alza la voz cuando la situación lo amerita.

Su gran nivel en Millonarios además de servir para ser tenido en cuenta como uno de los que puede marcar el futuro de la Selección Colombia en defensa, también lo tiene cotizado en el mercado de la Liga Colombiana. Llinás es el defensor con mejor valor del fútbol local gracias sus 2 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt.

Néstor Lorenzo al referirse al llamado de Llinás a estos partidos amistosos de la Selección Colombia destacó: “Creemos que hace falta una renovación en esa zona del campo y vamos a ir viendo opciones, pero por distintas cosas nos decidimos por Andrés que está haciendo un muy buen torneo, es un jugador inteligente, de buena lectura y que tiene cosas interesantes para el puesto”.