<
>

Atención, Lorenzo: los jugadores colombianos que buscarán cuidar su puesto en Selección y los que pueden llegar a ganarse un lugar

La Selección Colombia está cerca de iniciar una nueva era, ahora bajo el mando de su nuevo entrenador, el argentino Néstor Lorenzo. El seleccionado debutará con su nuevo DT el próximo 23 de septiembre y será enfrentando a Guatemala en partido de preparación.

Las diferentes generaciones de futbolistas colombianos están expectantes a lo que pueda suceder de cara al futuro, los denominados capitanes intentarán mantenerse en forma a pesar de su edad para prolongar su carrera con la camiseta amarilla, otros buscarán vigencia para conservar su puesto en las convocatorias, mientras que quienes estén despuntando querrán ganar la atención del entrenador. Aquí un listado 62 jugadores, futbolistas de la Liga Colombiana y de diferentes partes del mundo que podría tener en cuenta el nuevo estratega del combinado nacional ya pensando en el objetivo que será clasificarse al Mundial 2026.

Los capitanes

A pesar de su larga trayectoria y ya entrados en años, algunos jugadores ya con participaciones en los últimos mundiales tienen un nombre ganado con Lorenzo, quien como asistente los tuvo en la era Pékerman. Será difícil ir haciendo la transición generacional, pero de entrada seguro que el seleccionador no les cerrará las puertas a hombres como Falcao, James, Cuadrado y Ospina, no solo por su calidad incuestionable, sino por lo que le pueden brindar desde su experiencia y liderazgo a aquellos que vienen llegando. Los capitanes intentarán recuperar protagonismo con sus clubes para seguir en la baraja de convocables.

¿Un equipo alrededor de ‘Lucho’?

No caben dudas que las miradas de todos los aficionados de la Selección Colombia y sus ilusiones están ahora fijadas en lo que pueda hacer Luis Díaz. Néstor Lorenzo tendrá una joya en ataque a su servicio y hay una gran mayoría que piensan en que la nueva era del equipo colombiano debe crearse alrededor del fútbol del guajiro.

Buscan ratificarse

Su trayectoria y gran nivel del pasado los ha sostenido como parte fundamental de la columna vertebral de la Selección Colombia en el último tiempo, sin embargo, su puesto no está asegurado y deberán esforzarse para que sigan siendo parte del equipo inicial, tal y como es el caso Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios y Matheus Uribe. En lo que concierne a Camilo Vargas, habitual suplente del pórtico, deberá demostrar que aún tiene nivel para pelearle la titularidad a Ospina y que de una vez por todas será capaz de ponerse bajo los tres palos para defender el arco de la Tricolor.

Por consolidarse

Un gran número de jugadores en el último tiempo mantuvieron rondando la titularidad en la Selección Colombia, sin embargo, nunca lograron consolidarse como indispensables y siempre quedaron algunas dudas de su rendimiento con la camiseta del seleccionado, tal se puede tener en este grupo a jugadores como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Stefan Medina, Óscar Murillo, William Tesillo, Johan Mojica, Frank Fabra, Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará, Miguel Ángel Borja, Alfredo Morelos, Roger Martínez, Yairo Moreno, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Álvarez Balanta, Steven Alzate, Luis Sinisterra y/o Santos Borré.

Buscan hacerse a un lugar en la Tricolor

Néstor Lorenzo necesitará de lo que aporten nuevos talentos o aquellos que han tenido muy pocas oportunidades en la Selección Colombia, hay muchos que podrían dar una mano como Víctor Cantillo, ‘Cucho’ Hernández, Jhon Janer Lucumí, José Luis Chunga, Iván Arboleda, Álvaro Montero, Mosquera Marmolejo, Andrés Llinás, Andrés Román, Daniel Giraldo, Kevin Velasco, Kevin Agudelo, Jaminton Campaz, Jhon Arias, Sebastián Pedroza, Eduard Atuesta, Yeimar Gómez, Álvaro Angulo, Homer Martínez, Sebastián Gómez, Andrés Colorado, Yaser Asprilla, Harold Preciado, Gabriel Fuentes, Daniel Ruiz, Diego Valoyes, Cristian Arango, Óscar Estupiñan, Helibelton Palacios, Juan José Perea y/o Luis Suárez.