<
>

Santos Borré, el 'agente' que pudo ser clave en la llegada de Luis Díaz a River Plate: "Gallardo siempre tuvo la intención de llevarlo"

Era un secreto a voces y la prensa hizo correr el rumor de que podá llegar. Los caminos de Luis Díaz y River Plate estuvieron cerca de cruzarse. El guajiro, en su momento en Junior, llamó la atención de Marcelo Gallardo pero al final su pase fue directo a Europa, donde aguardaba Porto. Rafael Santos Borré contó en el VBar Caracol algunos detalles sobre ese momento, cuando él estaba en el Millonario, y la insistencia del DT por Lucho.

Armando Osma ya había adelantado algo en charla con SportsCenter. "Cuando llegamos a Junior, Luis Díaz tenía un deseo inmenso de irse para River Plate. Entre Luis Fernando y yo lo convencimos de que tenía las cualidades futbolísticas para irse a Europa sin tener que pasar por Argentina", comentó.

A estos dichos se suman los de Santos Borré, que añadió otros detalles.

"Gallardo no me pidió literalmente que trate de convencer a Díaz, sí me dijo a mí y Juanfer que le gustaba mucho Luchito y lo que hacía. Siempre tuvo la intención de llevarlo y sentía que era el reemplazo perfecto para el Pity Martínez. Acabábamos de ser campeones de Libertadores y necesitábamos ese jugador desequilibrante y pícaro. Marcelo estuvo muy interesado en su momento. La negociación con Junior fue difícil. Creo que el camino para Lucho hubiese sido igual yendo o no a River porque tiene mucho talento. Es un orgullo tenerlo en nuestra Selección", comentó.