Federico Valverde volvió al gol este miércoles en la victoria del Real Madrid sobre el Al Ahly por la semifinal del Mundial de Clubes, en la que su equipos se impuso con comodidad por 4-1.
El volante uruguayo capturó un rebote tras un remate de Rodrygo y, ante la salida del arquero y la presión de dos defensores, se deshizo con mucha clase de ambos para llegar a definir con el arco libre y sellar el 2-0 parcial de su equipo.
La conquista se da dos meses después de la última, ya que el último gol del "Halcón" había sido ante el Celtic de Glasgow en la fase de grupos de la UEFA Champions League el 2 de noviembre pasado, en la previa de la Copa del Mundo. Tras haber regresado a Madrid eliminado en primera ronda con Uruguay, Valverde bajó su nivel y días atrás reconoció que el Mundial lo había afectado en su rendimiento.
Con este resultado, el Merengue enfrentará al Al-Hilal de Arabia Saudita, que viene de dar el batacazo y eliminar a Flamengo en la otra semifinal. El encuentro se jugará el próximo sábado.