<
>

Luis Fernando Tena sugiere a José Juan Macías no tener urgencia ni ansiedad por emigrar a Europa

play
Tena considera que JJ Macías no debe sentir ansiedad por ir a Europa y esperar al equipo adecuado (0:57)

El técnico de las Chivas considera que su delantero aún es joven y no debe tener prisa por salir. (0:57)

El director técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, sugirió al delantero rojiblanco José Juan Macías que no se desespere ni caiga en ansiedad por irse a jugar a Europa, luego de que el mismo delantero regresó a Guadalajara con la condición de tener una cláusula de rescisión al alcance de un cuadro importante en el Viejo Continente.

El 'Flaco' recomendó a su futbolista que tome las cosas con calma, pues tiene cualidades y virtudes para poder jugar en Europa como delantero.

“¿Se tiene que ir a Europa?, sí, ahora que no caiga en urgencia o en ansiedad y que le dé el tiempo justo, ese ‘timing’ a las cosas, que él madure más como persona y como futbolista y que llegue al equipo idóneo, no se trata de irse por ir, que al primer equipo que llegue (con una oferta) se tenga que ir. El tiempo esta a su favor, tiene 20 años, no debe tener esa urgencia o esa ansiedad”, dijo Tena en Futbol Picante.

Destacó las virtudes que resaltan en un jugador de las condiciones de José Juan Macías, quien es meticuloso hasta en su alimentación y cuida todos los aspectos de su vida que pueden influir en su carrera.

“Las cualidades las tiene, es un jugador técnicamente muy bien dotado, tiene gol y tiene frialdad para definir en el área, tiene una gran autoestima, él sabe que es bueno y se prepara, entrena muy bien, se cuida muy bien y cuida su alimentación”, expresó el técnico del Guadalajara.