<
>

Con nuevo técnico, Pachuca apuesta por base de canteranos para obtener título

Getty

Pachuca presentó a Paulo Pezzolano como su nuevo técnico de cara al Clausura 2020 y afirmó que impulsará al 50% de sus canteranos para encaminarse al título y serán la base del conjunto hidalguense.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca; Marco Garcés, presidente deportivo del club, y Pezzolano coincidieron en que el apoyo de la cantera tuza.

“Tiene tres objetivos importantes. Clasificar a la Liguilla, el 50 por ciento del equipo debe ser de la cantera y ser campeón”, dijo Martínez.

“Hemos visto que es un plantel muy rico, sí veremos detalles, pero no muchos y, como dicen, tenemos que explotar la cantera. No es hacer debutar a los jóvenes nada más por hacerlos debutar. Tenemos que llevarlos muy bien y saber en qué momento pueden dar el brinco”, sostuvo Garcés.

Incluso, Garcés dijo que durante el Apertura 2019 vieron a las siguientes promesas y ya están definidos los jóvenes que pueden subir a la escuadra de Pezzolano.

“Ya tenemos una lista de jóvenes para poderles dar la oportunidad, van a trabajar mucho y tienen que ganárselo. Como dijo el presi el 50% del club deberá ser cantera”.

Con 36 años, el estratega uruguayo no teme al reto y dijo que cuenta con un buen manejo de grupo y no tiene miedo del reto que va a enfrentar.

“Para mí es muy fácil y siento que puedo manejar a mis jugadores. Mi edad no es un tema que me importe mucho. Nosotros lo único que hacemos es sentirnos uno más en el plantel, se marcan pautas y reglas que son innegociables”, finalizó.