<
>

Las emociones llegan durante el segundo tiempo en la Liga MX

Necaxa tiene a la ofensiva más peligrosa del torneo, con 19 anotaciones en total, de las cuales 12 tantos los marcaron en el segundo tiempo. Imago7

GUADALAJARA.- Casi la mitad de los goles en la Liga BBVA MX se anotan durante los últimos 30 minutos del partido, es el lapso de tiempo que más frecuencia goleadora tiene el torneo mexicano en el presente Apertura 2019. Un total de 102 anotaciones marcaron 18 de los 19 equipos del certamen, porque FC Juárez es el único club que no tiene goles a partir del minuto 61.

El máximo circuito del futbol mexicano es dominado por las mejores acciones en los segundos tiempos. Una mayoría importante de escuadras que participan en la liga marcan mas goles en la segunda mitad que en la primera, lo cual hace de las partes complementarias un espectáculo muy superior al del primero.

Se han marcado 221 goles en 81 partidos, lo que indica una media de 2.7 goles por encuentro. Del total de anotaciones, el 58% se consiguió en el segundo tiempo.

En un recuento realizado por ESPN Digital, son 11 de los 19 equipos de la Liga marcan más goles en la segunda parte que en la primera, con una proporción de que por cada dos goles que se marcan en los primeros 45 minutos, se anotan casi tres (2.8) en la segunda parte del partido.

Los números del torneo indican que del minuto 61 al 75 se anotaron 44 goles, y durante los últimos 15 minutos del juego, incluyendo tiempo de compensación, el registro alcanza 58 tantos, y es justo el momento del partido que más goles registran los equipos del futbol mexicano.

Solamente tres equipos metieron más goles en el primer tiempo que en el segundo. Coincidentemente, Bravos y Veracruz están entre los peores a la ofensiva en la Liga.

De los once equipos que anotan más goles en la segunda parte, hay casos donde el contraste se refleja claramente. Conjuntos como el Atlas apenas suman una anotación en la primera mitad del juego, 10 goles que marcaron hasta ahora fueron conseguidos en la segunda mitad.

Junto a los rojinegros, América, Chivas, Querétaro, León, Morelia, Rayados, Necaxa, Pumas, Santos y Toluca tuvieron un mejor desempeño en la parte complementaria de sus respectivos encuentros y con ello lograron marcar una tendencia en la Liga BBVA MX.

Solamente Cruz Azul, Pachuca, Puebla y San Luis son los equipos con más equilibrio en este rubro. Dichos conjuntos hicieron la misma cantidad de goles en el primer tiempo y en el segundo de cada uno de sus duelos respectivos en la mitad del torneo.