<
>

Irarragorri visita instalaciones del Atlas; presumen nuevo director deportivo

GUADALAJARA -- Este miércoles el plantel del Atlas recibió la visita de su nueva directiva, con la llegada a las instalaciones de la “Madriguera Rojinegra” de Alejandro Irarragorri, quien encabeza los destinos de Grupo Orlegi, el ahora propietario de la organización tapatía.

Acudieron con él a la práctica el presidente del club, Pedro Portilla White, y el nuevo director deportivo del club, Israel Villaseñor.

El dirigente brindó su apoyo a la plantilla conformada de cara al próximo torneo Apertura 2019. Se encerró en un salón para hablar durante varios minutos con el grupo de futbolistas de cara a la siguiente campaña.

También observaron el entrenamiento del equipo previo al compromiso amistoso que sostendrán ante Necaxa este jueves en Aguascalientes.

Deberán cortar a un extranjero

Atlas aún está en la disyuntiva de cortar a uno de sus elementos no nacidos en México de cara al próximo torneo en virtud de que actualmente suma doce jugadores foráneos y todavía falta la incorporación de un arquero no nacido en México, el cual vendrá del extranjero y todo apunta al colombiano Camilo Vargas.

Hoy por hoy, los rojinegros tienen en su nómina de extranjeros a los argentinos Ricardo Álvarez y Martín Nervo, los charrúas Facundo Barceló y Javier Correa, el ecuatoriano Manuel Balda, los chilenos Esteban Carvajal y Lorenzo Reyes, el peruano Anderson Santamaría, el paraguayo Osvaldo Martínez además de los colombianos Jorge Segura, Mauricio Cuero y la casi inminente llegada del arquero Vargas.

Atlas ya encontró al reemplazo de Rafael Márquez como directivo

Para ocupar la vacante que Rafael Márquez dejó en la dirección deportiva de los Rojinegros del Atlas, la cúpula del club encabezada por Grupo Orlegi determinó colocar en el cargo a Israel Villaseñor, quien desde esta semana toma las riendas de la dirección deportiva y le rendirá cuentas sobre su desempeño al presidente Pedro Portilla.

Villaseñor labora en Atlas desde 2017, cuando dio por terminada su carrera deportiva como arquero del Puebla y se sumó como auxiliar técnico de José Guadalupe Cruz con los Rojinegros.

En la gestión de Rafael Márquez como director deportivo y tras la salida del “Profe” del club, Villaseñor había sido recientemente nombrado como jefe del departamento de inteligencia deportiva.

Con preparación para el puesto
Israel Villaseñor no tuvo una gran carrera dentro de las canchas y en su paso como arquero no pudo echar raíces en algún club en concreto, tras haber defendido las vallas de Veracruz, Monarcas, San Luis y Puebla en dos etapas, además de los extintos clubes Jaguares de Chiapas en dos etapas y Estudiantes Tecos.

Sin embargo, Villaseñor se preparó para asumir el cargo que ahora tomará con los Rojinegros del Atlas. En 2014, el portal de la Liga BBVA publicó una nota en referencia a la preparación académica de este guardameta.

Villaseñor estudió la licenciatura en administración de empresas, sin citar en cuál universidad cursó. También realizó un Master en Gestión y Administración Deportiva en el Johan Cruyff Institute y cuenta con el título de director técnico.

“Deseo aplicar la experiencia y conocimientos que me ha brindado el ser futbolista, combinado con los estudios y la preparación que he tenido; mi sueño es contribuir a que exista un mejor futbol, tanto en lo deportivo, administrativo y financiero”, declaró Villaseñor al portal.