<
>

La lesión de Chiesa devolvería a Cuadrado como extremo en Juventus

El técnico Massimiliano Allegri contempla esa posibilidad con Juan Guillermo Cuadrado tras la lesión de ligamento cruzado del atacante Federico Chiesa. El colombiano será baja en Juventus para la final de la Supercopa ante Inter. El partido será el miércoles 12 de enero y se podrá ver por Star+.

La recuperación del italiano demandará varios meses tras la lesión en el ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda que sufrió el domingo pasado en el partido contra la Roma, que ganaron 3-4.

Una de las posibles soluciones en ataque pasa por la capacidad de Cuadrado de jugar en diferentes zonas del conjunto turinés. Aun cuando deba jugar con perfil cambiado como extremo, es una de las alternativas que considera el DT.

"El equipo es este y nos quedaremos con él. Tenemos muchas soluciones ofensivas, si es necesario subiremos a Cuadrado", explicó Allegri.

Como lateral o extremo, Juan Guillermo es profundo en ataque. En esta campaña suma cuatro anotaciones en 19 partidos. Por acumulación de amarillas se perderá la final de la Supercopa italiana contra Inter.

"Es una pena jugar sin Cuadrado. Debo decir que, independientemente de los jugadores involucrados, no es agradable perderse una final por una amarilla en la liga. Espero que esta regla cambie en el futuro", agregó su compañero Giorgio Chiellini.