<
>

Figuras: Zapata y Muriel anotaron en el triunfo del Atalanta sobre el Spezia

Por la decimotercera jornada de la Serie A de Italia, Atalanta recibió al Spezia y lo supo vencer por 5-2 tras una espectacular actuación de Duván Zapata quien fue gran protagonista y tuvo que ver en tres tantos de los de Bérgamo. Muriel, quien reemplazó al ‘Toro’ en la segunda mitad también la mandó a guardar.

En el primer tiempo Zapata sacó todo su poderío y con eso bastó para que La Dea se hiciera al triunfo. Sin embargo, fue la visita la que abrió el marcador al minuto 11’ con un potente zurdazo de Nzola.

Duván que ya había empezado a mostrarse gracias a su capacidad física, arrastró las marcas al minuto 17’, Zappacosta mandó el pase al corazón del área y el colombiano inteligentemente hizo una cortina, dejó pasar la pelota y Pasalic fue quien definió para el empate parcial.

‘El Toro’ siguió con su protagonismo, siempre ganaba en los mano a mano con los defensas del Spezia y estuvo a punto de anotar al minuto 23’ pero su remate fue cortado cuando iba directo al arco.

No solo buscando el pórtico fue importante Zapata, al minuto 32’ se vistió de armador y tras aguantar y avanzar, hizo un gran pase para Maehle quien disparó y posteriormente el juez decretó penal por una mano dentro del área.

Al cobró se paró Zapata quien remató mal, centrado sin potencia y abajo, el arquero adivinó y evitó la anotación, pero la suerte estaba del lado del colombiano. El VAR hizo repetir la pena máxima por invasión y ahí ‘El Toro’ no perdonó, la mandó arriba con potencia de derecha.

Tras darle la vuelta al marcador, Zapata se tomó más confianza y al minuto 40’ aprovechó un contragolpe, con potencia se llevó a Hristov desde la mitad del campo y antes de entrar al área tocó para Pasalic que puso el tercero.

Luego sobre el final de los primeros 45’ minutos pudo sumar otro tanto cuando giró dentro del área y remató, pero el arquero bien tapó abajo. En la segunda mitad antes de dejar el campo sobre el minuto 78’ casi marca de nuevo con un potente disparo, pero de nuevo Provedel voló hacia su derecha y evitó el gol.

Luis Fernando Muriel ingresó reemplazando a su compatriota en ataque y lo hizo a la altura. El colombiano ingresó y puso el cuarto a favor de los de Bérgamo con un zurdazo, luego de armar una jugada con Pasalic. Después dio una asistencia para el quinto que fue obra de Malinovsky.

El segundo de la visita llegó al 90’ con otro tanto de Nzola.

Con el triunfo Atalanta llegó a 25 puntos en la tabla y se mantiene en la parte alta. Muriel llegó a su segundo tanto en la temporada con el club, mientras que Zapata sumó nueve y el quinto en línea con el equipo de Bérgamo.

En la siguiente fecha Atalanta visitará al Cagliari.