<
>

Inter vs. Juventus: El bianconeri con Cuadrado urge de un triunfo para seguir con su ascenso en la tabla de la Serie A

Con Cuadrado, Juventus va por un nuevo triunfo ante Inter que lo posicione en la Serie A Getty Images

La Juventus de Juan Guilermo Cuadrado tuvo un inicio complicado en la Serie A italiana y poco a poco ha ido recuperando terreno en la tabla de posiciones, tiene al hilo cuatro triunfos en línea y llega al encuentro ante Inter en la séptima posición con 14 puntos y mirando de cerca los puestos que brindan cupos a torneos internacionales. Al frente tendrá al equipo local en el Giuseppe Meazza que cuenta con 17 unidades. Sigue el partido por Star+.

Ambos llegan a la novena jornada de la liga de Italia luego de conseguir sus respectivos triunfos en la UEFA Champions League. Inter venció a sorprendente Sheriff de Castañeda y Arboleda, mientras que la Juve con Cuadrado superó a Zenit de Wilmar Barrios. El vigente campeón viene de caer ante la Lazio en la pasada fecha de la Serie A, su primera derrota en la temporada liguera. Por los lados de la Juventus, Massimiliano Allegri recuperó a Paulo Dybala y Arthur Melo.

Allegri hizo referencia a la vuelta de Dybala y el juego ante el Inter: “Dybala estará a disposición, está bien y ha hecho dos entrenamientos con el equipo. Ya tengo a casi todos a disposición, es importante porque ahora necesito a todos (…) No es un partido decisivo, es una buena noche por vivir. Cuando lleguemos al parón de selecciones de noviembre veremos si hemos recortado las distancias con el Inter. Las temporadas se deciden en los últimos tres meses y tenemos que estar en la pelea”.

Inter es el segundo equipo que más veces ha enfrentado Juan Guillermo Cuadrado en toda su carrera. En 20 ocasiones el colombiano ha tenido que jugar ante los ‘Nerazzurri’, con un saldo de 10 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. El polivalente futbolista además le supo anotar 5 veces, tanto con la camiseta de la Juve como cuando vistió los colores de la Fiorentina.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue por la fecha 37 de la temporada pasada de la Serie A y Cuadrado salió como la gran figura del partido anotando un doblete que le dio el triunfo a la Juventus por 3-2, Cristiano Ronaldo había abierto la cuenta y el Inter hizo oposición con tantos de Lukaku y Chiellini.

Posibles formaciones

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Dzeko y Lautaro Martínez.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Chiellini; Cuadrado, Bentancur, Locatelli, Bernardeschi, Alex Sandro; Chiesa y Morata.