<
>

Asistencia y gol de Duván Zapata en la derrota de Atalanta frente a Milan

Duván Zapata estuvo presente en la derrota del Atalanta 2-3 frente al Milan, en su casa en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en juego correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Italia. La escuadra de Bérgamo fue presa de sus errores defensivos y le entregó tres puntos al conjunto Rossoneri que aprovechó las ventajas que le dio su rival.

El delantero colombiano fue titular en un partido donde no tuvo una buena actuación pese a que originó dos ocasiones claras de gol, dio una asistencia y anotó desde el punto del penal. El Toro sufrió la desconexión del medio campo con el ataque y por eso no fue tan influyente en el último tercio de la cancha.

La primera oportunidad que tuvo el Cafetero fue en los primeros minutos del partido cuando desbordó por la banda izquierda e ingresando al área del Milan soltó un remate con su pierda derecha que fue detenido por el portero Mike Maignan.

Unos minutos después, volvió a aparecer en el cobro de un tiro de esquina con un espectacular cabezazo que se estrelló en los guantes del guardameta Rossoneri, quien en ese momento ya era la figura del conjunto visitante.

En el minuto 85 marcó el tanto del descuento desde el punto blanco del penal. El delantero soltó un potente remate con su pierna derecha que se clavó en la parte alta del arco defendido por Maignan. El artillero quedó a una anotación de completar los 100 goles en el fútbol italiano.

En el minuto 90 volvió a aparecer en una jugada aislada por la banda derecha y en una maniobra individual ganó la última raya y lanzó un centro al corazón del área que fue capitalizado por Mario Pasalic quien con su pierna derecha envió la pelota al fondo de la red.

El otro atacante colombiano, Luis Fernando Muriel, ingresó en el segundo tiempo al minuto 56 en remplazo de Joakim Maehle. El futbolista se posicionó por la banda izquierda como extremo, en donde no tuvo mucha participación en el desarrollo del partido.

Con la derrota, Atalanta se ubica en la octava posición en la tabla general con 11 puntos y se aleja de los puestos que clasifican a las copas europeas.

La próxima jornada, Zapata y Muriel enfrentarán al Empoli como visitantes en la fecha 8 del campeonato italiano.