<
>

Otra noche soñada para Ospina en el Napoli que fue figura en la victoria frente a la Fiorentina

El guardameta David Ospina estuvo presente la victoria del Napoli 2-1 frente a la Fiorentina, en su visita al estadio Artemio Franchi, en juego correspondiente a la séptima jornada de la Serie A de Italia.

El colombiano tuvo una destacada actuación y terminó como una de las figuras del partido, debido a varias intervenciones que salvaron a su equipo del empate del conjunto Violeta. Fueron dos atajadas espectaculares las que realizó el arquero tras dos remates desde media distancia.

La primera se produjo en el primer tiempo al minuto 17’ cuando Erick Pulgar soltó un disparo desde fuera del área con su pierna derecha que se fue ajustado al palo derecho defendido por el antioqueño. Ospina no se complicó y con sus manos desvió la pelota y la mandó al tiro de esquina.

La segunda intervención se dio en el segundo tiempo al minuto 60’ luego de un potente remate de Riccardo Sottil, quien con su pierna derecha soltó un latigazo desde media distancia que se estrelló en los guantes del portero colombiano.

A partir de ahí, el portero de la Selección Colombia no volvió a sufrir y terminó sin complicaciones su gran actuación con la escuadra napolitana. El Gran David siguió participando en el partido cortando los centros que llegaban llovidos al corazón del área y haciendo los saques de puerta.

Ospina completó 450 minutos en el torneo, disputando cinco partidos y recibiendo únicamente dos anotaciones. Además, sacó el pórtico en cero en tres encuentros frente a la Sampdoria, Cagliari y Udinese.

Con la victoria, Napoli se mantiene en lo más alto en la tabla de posiciones con 21 puntos. El equipo está invicto y suma siete triunfos consecutivos en el campeonato.

En la próxima jornada enfrentará al Torino en condición de local en el estadio Diego Maradona por la octava fecha de la Serie A.