<
>

Muriel y Zapata están listos con Atalanta para enfrentar al Milan por la Liga de Italia

EFE

Atalanta no ha tenido un buen arranque de temporada y necesita de un triunfo este domingo para mejorar su situación en la tabla de posiciones. Los de Bérgamo enfrentarán al Milan como locales en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, en juego correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Italia.

La Dea llega a este compromiso con buenas sensaciones tras su victoria 1-0 frente a Young Boys en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y luego de empatar 2-2 contra el Inter en condición de visitante por la Serie A.

Sin embargo, su caminar en el campeonato ha tenido muchos altibajos y se empieza a quedar relegado de los primeros lugares en la tabla de posiciones. La escuadra aparece en la séptima casilla con 11 puntos y no puede perder más unidades frente a los líderes del campeonato.

El Nerazzurri suma tres victorias contra Torino, Salernitana y Sassuolo, dos empates frente a Bologna e Inter de Milán, y una derrota ante la Fiorentina.

El equipo tuvo la mala fortuna de tener a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel lesionados en el arranque de la temporada, razón por la que se estuvieron por fuera de las canchas y su ausencia influyó en el resultado final de varios compromisos.

El Toro se recuperó hace varias semanas y desde su llegada el equipo mejoró en el ataque, empezando a sumar buenos resultados y mejores presentaciones. El delantero aportó dos anotaciones y tres asistencias de gol.

Por su parte, la lesión de Muriel se extendió por más tiempo y su regreso se dio hace menos de una semana en el encuentro de la Champions League frente a Young Boys. El colombiano ingresó en el segundo tiempo y se vio recuperado físicamente.

Para el partido frente al Milan ambos jugadores fueron convocados por el entrenador Gian Piero Gasperini y se espera que sumen minutos. Es muy probable que Zapata salte al terreno de juego como titular, mientras que Luis Fernando vaya al banco de suplentes y sea una alternativa para el segundo tiempo.

Previo al duelo, el técnico italiano valoró el esfuerzo que ha realizado su equipo en los últimos encuentros, haciendo énfasis en el empate como visitantes frente al Inter de Milán.

“Atalanta llega tras dos compromisos muy difíciles y exigentes, primero con el Inter y luego con el Young Boys. Fueron reuniones muy caras, pero salimos bien, con credibilidad. Y el resultado es una consecuencia de la actuación. Contra el Inter fue un partido más abierto con muchas ocasiones de gol, mientras que contra el Young Boys fue más unilateral. Pero hemos demostrado que estamos en un buen momento”, dijo el D.T.

Además, analizó al conjunto Rossoneri, asegurando que la llegada del técnico Pioli ha mejorado su rendimiento. “El Milán es un equipo que ha crecido mucho, lo está haciendo bien y está bien de salud. Y los resultados que está obteniendo son el resultado del rendimiento. Pioli hizo un gran trabajo. Los afrontaremos con mucha determinación: será un reto importante para ambos equipos”.

Por su parte, el Milan llega a este compromiso con la moral bastante baja luego de la derrota frente al Atlético de Madrid 2-1 en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En la Liga de Italia el panorama de la escuadra milanista es totalmente diferente pues se encuentra en el tercer lugar del campeonato con 16 puntos e invicto con cinco victorias frente a Sampdoria, Cagliari, Lazio, Venecia y Spezia, y un empate frente a la Juventus.

Previo al choque en la ciudad de Bérgamo, el entrenador Pioli le trató de restar importancia a la derrota frente al Atlético de Madrid y le envió un mensaje a sus jugadores de optimismo y de confianza.

“Debemos transformar la derrota en energía positiva. Hemos demostrado que somos un equipo competitivo al más alto nivel, demostrando un crecimiento también a nivel de individuos. Mañana es un enfrentamiento directo. Será un partido de Champions, que se jugará pelota tras pelota con mucha calidad”, dijo el D.T.

Además, señaló que tiene bien estudiado al Atalanta y que conoce cuáles son sus puntos fuertes con los que puede hacerle daño al Milan.

“Vi el partido entre Atalanta e Inter con mucha atención, fue espectacular. Es un equipo fuerte en todos los aspectos, táctica, técnica, físicamente, espero un Atalanta decidido, completo. Tiene jugadores que pueden encontrar la jugada decisiva en cualquier momento, nosotros también tenemos estas características”, explicó.

Posibles formaciones

Atalanta: Musso; Tolói, Djimsiti, Zappacosta, Gosens, Demiral, M. de Roon, Freuler, Malinovskyi, Pessina, Duván Zapata

Milan: Maignan; Romagnoli, Tomori, Hernández, Kalulu, Kessié, Saelemaekers, Tonali, Giroud, Rebić, Maldini