<
>

Noche soñada de David Ospina en el Napoli: Arco en cero, victoria ante Udinese y liderato de la Serie A

El portero David Ospina estuvo presente en la victoria 4-0 del Napoli frente al Udinese, en condición de visitante, en el estadio Dacia Arena, en juego correspondiente a la cuarta jornada de la Serie A que lidera el cuadro napolitano.

El colombiano nuevamente fue titular logrando una gran actuación, en la que no recibió goles en contra por primera vez en la temporada. El portero tuvo un pequeño descuido en el primer tiempo que casi le cuesta la caída de su arco, pero no pasó a mayores, quedando solamente en un susto.

A partir de ahí, no tuvo mucho trabajo bajo los tres palos y fueron escasas las ocasiones de gol que originó el equipo rival. De esta manera, Ospina sólo se tuvo que preocupar por cobrar los saques de puerta y de darle circulación a la pelota cuando sus defensores lo buscaron para intentar salir desde el fondo de la cancha.

Otra de las razones para la buena actuación del portero de la Selección Colombia fue que la defensa napolitana cumplió un gran trabajo controlando los ataques del Udinese, al no permitir que crearan acciones con peligro en el área o en sus cercanías. De igual manera, la escuadra Bianconeri no tuvo uno de sus mejores partidos y no encontró la manera de crear suficiente peligro para vencer el pórtico del arquero antioqueño.

En los 90’ minutos realizaron 9 remates y solamente uno terminó con dirección a puerta. Precisamente ese disparo terminó en una brillante atajada por parte de David Ospina, quien con una estirada espectacular y con su mano derecha envió la pelota al tiro de esquina. Después del cobro de esquina, el guardameta del Napoli volvió a ser protagonista al realizar un despeje con sus puños alejando la pelota de su área chica.

Con este partido, Ospina suma 180 minutos y dos encuentros como titular en la presente temporada de la Serie A. En los dos juegos solamente recibió un gol y fue ante la Juventus.

Con la victoria, el equipo celeste marcha en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 puntos y se encuentra invicto con puntaje perfecto. Inter de Milán lo acecha en la segunda posición con 10 unidades.

En la siguiente jornada, Napoli visita a la Sampdoria en la quinta fecha del campeonato italiano.