<
>

Cagliari oficializó la incorporación de Martín Cáceres

Martín Cáceres, un uruguayo más para el Cagliari. @CagliariCalcio

Cagliari oficializó este miércoles la incorporación del zaguero uruguayo Martín Cáceres, quien la temporada pasada defendió a la Fiorentina. El futbolista de 34 años, que llega en condición de jugador libre, firmó contrato con el club de Cerdeña hasta el 30 de junio del 2022. Cáceres será el quinto uruguayo en el actual plantel del club italiano, quien ya contaba con Diego Godín, Nahitan Nández, Christian Oliva y Gastón Pereiro.

Esta nueva incorporación y esta gran cantidad de celestes para esta temporada 2021/2022 ratifica el gran vínculo histórico entre Cagliari y el fútbol charrúa, siendo Cáceres el vigésimo tercer uruguayo en vestir la camiseta de este elenco italiano, que el pasado 7 de agosto decidió realizar un homenaje al respecto y lanzó un uniforme alternativo de color celeste.

En la nota oficial que anuncia esta incorporación, se califica a Cáceres como ‘un auténtico comodín defensivo’ y se detalla: “Puede jugar tanto en una defensa de 3 como de 4, central o lateral, también como carrilero en una línea media de 5”.

“En la fase de contención, afirma su solidez en el marcaje al hombre; la velocidad y las cualidades técnicas le permiten ser especialmente valioso incluso en la fase de ataque, con frecuentes centros y asistencias para sus compañeros”, agregó el informe que remarcó la mentalidad ganadora y la experiencia internacional de Cáceres, quien le aportará ‘clase, personalidad y temperamento a su nuevo equipo’, el décimo en su carrera (el quinto en Italia).

Cagliari también detalló la carrera de Cáceres, quien se formó en Defensor Sporting, donde jugó en Primera división desde 2005 a 2007, partiendo al Recreativo Huelva para jugar 36 partidos durante la temporada 2007-2008. Luego fue incorporado por el Barcelona, ganando el triplete (Liga, Champions y Copa del Rey) de la campaña 2008-2009.

Después pasó a la Juventus, en 2010 volvió a España para jugar en Sevilla y en enero de 2012 comenzó su segunda etapa en la Juve, jugando allí hasta 2016. Southampton, Hellas Verona y Lazio fueron los siguientes equipos del ‘Pelado’, quien tuvo un nuevo ciclo en la Vecchia Signora en 2019. Posteriormente, el tres veces mundialista con la Selección Uruguaya (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), pasó a la Fiorentina, donde jugó las dos últimas temporadas.