<
>

Gran debut en la Serie A: Juan Guillermo Cuadrado marcó un golazo en el empate ante Udinese

play
Pase espectacular de Dybala y golazo de Cuadrado: la Juve, 2 a 0 (1:23)

Otra combinación sudamericana ante Udinese: el colombiano enganchó y definió a un palo. (1:23)

Con Juan Guillermo Cuadrado como titular, Juventus empató 2-2 al Udinese, en condición de visitante, en el estadio Dacia Arena, en juego correspondiente a la primera jornada de la Liga de Italia. El colombiano fue una de las figuras del compromiso al intervenir en el primer tanto y marcar el segundo.

El futbolista estuvo presente durante los 74’ minutos y lo hizo en una posición en la que no jugaba con el anterior entrenador Andrea Pirlo. El D.T. Massimiliano Allegri sorprendió a todos al poner al colombiano como extremo derecho junto a Dybala, Ronaldo y Morata.

Cuadrado tuvo un rendimiento sobresaliente ayudando en defensa y saliendo en ataque por la banda derecha con mucha facilidad y peligro. El primer tanto del conjunto Bianconeri llegó, precisamente, por una descolgada del jugador cafetero, quien llegó casi hasta la raya final en donde sacó un centro que fue interceptado por Betancurt antes de asistir a Paulo Dybala, autor de la anotación.

Juan Guillermo siguió creando peligro y en el minuto 23’ volvió a aparecer por la franja derecha en un contragolpe que finalizó brillantemente, pues invitó a la defensa del Udinese a que le robara la pelota. En este duelo ganó el cafetero, que con una amague dejó en el camino al defensor y dentro del área soltó un remate cruzado para vencer al portero Marco Silvestri.

En el segundo tiempo la Juventus bajó su rendimiento, la Udinese mejoró y empezó a dominar el compromiso hasta que llegó al gol del descuento. Desde ese momento Cuadrado y todo el equipo no creó muchas opciones de peligro y terminaron pidiendo tiempo, esperando que en un contragolpe pudieran marcar un nuevo gol.

Al final, el futbolista de la Selección de Colombia fue sustituido en el minuto 74’ y el Udinese empató el encuentro gracias a un error garrafal del portero Wojciech Szczesny.

En la siguiente jornada la escuadra Bianconeri enfrentará de local al Empoli el próximo sábado 28 de agosto en la segunda fecha de la Serie A.