<
>

Muriel entra al top 3 de artilleros con su gol en la victoria de Atalanta frente a Crotone

play
¡Un goleador implacable! Muriel aprovechó un error y puso el 3-1 (0:46)

El defensor del Crotone quiso despejar y se la dejó servida al delantero colombiano para aumentar el marcador. (0:46)

Luis Fernando Muriel completó 15 anotaciones en la temporada al convertir uno de los goles de la paliza 5-1 de Atalanta al colero Crotone y de esa manera es tercero en la tabla de goleadores de la Serie A liderada por Cristiano. Por su parte, Duván Zapata jugó 23 minutos tras volver de la lesión y dio una asistencia.

El colombiano se puso a tono en la ráfaga en que se transformó su equipo en la segunda parte. El empate con el que terminó el primer tiempo no reflejaba el dominio acompañado por la posesión del 68 por ciento.

Tuvo dos opciones para marcar pero el portero Alex Cordaz lo evitó pues exageró en la definición. A los 49' puso el 3-1 tras un error en el intento por despejar del defensor Vladimir Golemić. Con el arco de frente marcó su anotación de pierna izquierda.

En ataque se complementó con Josip Iličić, autor del 4-1 para alternar su presencia en el área. La jugada de su gol se generó a través de un pase del serbio.

El técnico Gian Piero Gasperini lo reemplazó por Duván Zapata a los 67' minutos. Así se confirmó la recuperación del delantero vallecaucano una semana después de la molestia física que lo sacó del partido contra Real Madrid por la UEFA Champions League. Zapata pudo aumentar a los 81’ pero su remate pegó en el palo.

Muriel completó 15 anotaciones en 23 partidos diputados por la Serie A. Está a cinco de Cristiano, líder de la tabla de artilleros.

Atalanta se afianza en zona de copas europeas con este triunfo. Es cuarto de la clasificación con 49 unidades. El próximo lunes 8 de marzo visitará en Milán al puntero Inter.