<
>

Una asistencia de Muriel encaminó la clasificación de Atalanta a semis de Copa Italia pese al penal fallado de Duván

play
¡Hoy no, Duván! Pepe Reina le atajó un penal a Zapata (0:34)

El argentino de la Lazio le dio vida a su equipo en la Copa Italia después de detenerle el disparo al colombiano del Atalanta. (0:34)

Luis Fernando Muriel jugó 58 minutos en la victoria 3-2 de Atalanta contra Lazio por la Copa Italia y gracias a su insistencia en el área generó el pase gol para Malinovskyi en la remontada al final del primer tiempo, mientras que Duván Zapata entró para el complemento y falló un penal.

El delantero colombiano fue el más activo en ataque en la primera parte. Se hizo sentir en el área con un remate en posición de nueve que le atajó el portero Pepe Reina. Como extremo por la derecha, generó tras una jugada personal con enganches, la asistencia para el gol de Malinovskyi en el empate parcial 2-2.

Además, se retrasó para traer la pelota desde el sector izquierdo del mediocampo. De camino al arco con sus diagonales, generó faltas y amonestaciones entre sus marcadores de Lazio. Dejó la cancha a los 62’ por Rafael Toloi con su tarea hecha.

En tanto, Duván Zapata ingresó a los 58’. De entrada fabricó un penal que desperdició. Su cobro con derecha terminó en las manos del portero visitante. Su presencia en ataque se vio reducida pues dio una mano en campo propio para contener la reacción de Lazio tras la expulsión Palomino en el local. En tiempo de adición buscó su gol a través de un remate de 30 metros que se fue desviado con Reina adelantado.

El rival de Atalanta en semifinales de la Copa se conocerá este jueves. Saldrá del ganador de la llave entre Napoli y Spezia, a disputarse en el estadio Diego Maradona.